Federal de básquet: tres partidazos para el viernes

La división Patagónica del Federal de básquet transita el final del primer tercio de la fase regular y esta noche animará el comienzo del fin de semana con tres partidos de pronóstico incierto. En el inicio de la 2019/2020 ha tenido la paridad como factor común, más allá de que hay planteles con mayor jerarquía individual que otros.

Por ahora, Sol de Mayo disfruta de un gran arranque y llega al Polideportivo Municipal de Cipolletti como líder con siete victorias y dos caídas. Desde las 21:30, el Albinegro será local luego de haber tenido el fin de semana pasado libre y con el objetivo de despegar del fondo.
Sol tiene muchas variantes ofensivas y Cipo (2-4)apuesta por el goleo alto a partir de la calidad de sus encestadores, por lo que se espera un lindo partido.

Cinco Saltos y Pacífico prometen librar una batalla a la misma hora en el Boris Kocina. Atraviesan momentos opuestos, ya que el Tricolor está último con récord 1-6 y el Deca acumula cinco victorias consecutivas (récord 5-2). Cada vez que se cruzan se sacan chispas y esta no será la excepción. Ambos buscan correr la cancha e imponerse desde la dinámica. La visita tiene más jugadores de experiencia, pero el Tricolor contará con el apoyo de su gente.

Desde las 22 se juega en la Caldera el partido de la intensidad, si se tienen en cuenta los estilos que predican Marcelo Remolina y Fernando Claris, entrenadores de Independiente y Pérfora respectivamente. Los dos técnicos intentan que sus equipos hagan pie en defensa y luego piensan en el ataque. El Rojo perdió los dos juegos con Sol por muy poco y está con registro negativo (2-4) y el Verde (5-3) perdió el viernes pasado en su visita a Pacífico, dejando el liderazgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios