Federer no jugará el Abierto de Australia

El Gran Roger privilegiará su recuperación antes de volver a jugar en el circuito de la ATP.

Roger Federer confirmó que no jugará el Abierto de Australia porque quiere seguir recuperando su rodilla derecha. Gentileza.

El suizo Roger Federer no disputará finalmente el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021, para continuar su rehabilitación de su rodilla derecha, dos veces operada, y que lo mantiene afuera del circuito desde hace mucho tiempo.

«Roger decidió no jugar el Abierto de Australia. Avanzó progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Pero, después de discutirlo con su equipo, confirmó que lo mejor será regresar después del primer Grand Slam del 2021″, explicó su representante Tony Godsick.

El campeón de 20 títulos Grand Slam se sometió a principios de junio último a una segunda operación en su rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación inicial, iniciado tras una primera intervención quirúrgica en febrero.

«Empezaremos a hablar la próxima semana en relación con los certámenes que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un programa para el resto del año», añadió.

El último partido oficial disputado por el jugador de Basilea fue precisamente en las semifinales de la pasada edición en Melbourne Park frente al serbio Novak Djokovic.

Federer romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer «major» de la temporada después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounidense y ex número uno del mundo Michael Chang en 2000.

Andy Murray, ex numero uno del mundo, recibió una invitación para jugar el Abierto de Australia. Gentileza.

El británico Andy Murray, ex número 1 del mundo, recibió una invitación para el Abierto de Australia, al que regresará más de dos años después su anterior participación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios