Femicidio de Delia Aguado: se acerca el juicio y extienden la preventiva del acusado

Una jueza de Garantías le impuso tres meses más al gendarme retirado Diego Tolaba por riesgo de fuga. El juicio por jurados se realizará en pocas semanas.

La jueza de Garantías Estefanía Sauli extendió hoy por otros tres meses la prisión preventiva de Diego Antonio Tolaba (34) el exgendarme acusado de asesinar a su pareja Delia Aguado (32) en un contexto de violencia de género.

La extensión de la preventiva fue a pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, quien lo fundamentó en el peligro de fuga del imputado.

Contó con la adhesión de los querellantes Fabián Flores y Celina Fernández. El defensor Fernando Diez no se opuso.

En las próximas semanas, Tolaba será sometido a juicio por jurados y enfrenta una posible condena a prisión perpetua.

La fiscal Titanti estimó que el plazo de tres meses es suficiente para realizar el juicio con jurados populares, alcanzar el veredicto, realizar el juicio de cesura y la revisión.

Argumentó que el imputado no tiene domicilio en Neuquén, está desempleado y su familia vive en Salta. Los tres hijos que tuvo con Delia, dos chicas de 13 y 7 años y un niño de 3, fueron entregados por decisión judicial a una familia encargada.

Tolaba está acusado de haber golpeado y asfixiado a su esposa el 29 de noviembre de 2018 entre las 21 y las 22.30. Luego la denunció como desaparecida.

Está preso desde el 1 de diciembre del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios