Feministas que acompañan a mujeres que deciden abortar en Neuquén

La Revuelta es referente de la red nacional que brinda asesoramiento en todo el país. Su tarea ha permitido visibilizar la práctica.

El derecho al acceso al aborto tomó relevancia en este último tiempo, pero en Neuquén hace años que la Colectiva Feminista La Revuelta se pusomanos a la obra sobre el tema como referentes de la Red de Socorristas que, en todo el país, asesora a mujeres sobre aborto seguro.

Te puede interesar Los números sobre el aborto que reveló la médica neuquina

Su tarea en la capital provincial y ciudades cercanas ha ido creciendo con los años, ya que mientras en 2014 se acompañaron a 568 mujeres, en 2016 fueron 1216 las que pidieron información. Cifras que suman relevancia en el contexto actual, de debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

La información fue difundida el 28 de septiembre del año pasado, día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, con la intención de visibilizar esta practica que aun continúa prohibida en el país, a pesar de ser una de las principales causas de mortalidad de las mujeres.

Te puede interesar 10 voces, 10 derechos

“Nuestra apuesta fuerte, política, es tener alguna vez el aborto libre y feminista y para eso consideramos que tiene que ser legal” explicó la socorrista Belén Grosso, durante el especial de Río Negro “10 voces, 10 derechos”. Recordá el testimonio de esta docente feminista en el video que acompaña esta nota.


Temas

Aborto

Comentarios


Feministas que acompañan a mujeres que deciden abortar en Neuquén