Feriado XL de julio: ¿cuándo cae?

Faltan sólo 2 días para el próximo feriado y qué lejos quedaron los planes de escapaditas de fin de semana largo.

Desde que rige la cuarentena, los feriados han pasado un tanto desapercibidos por la imposibilidad de trasladarse a algún lugar y uno se pierde en el mapa de los días que se repiten uno tras otro. Lo cierto es que faltan sólo 2 días para el próximo feriado del 9 de julio que tiene una particularidad.

El próximo feriado caerá este jueves 9 de julio y será el séptimo fin de semana largo del año, según al calendario establecido por la ley 27399 de de feriados y fines de semanas largos.

Ese día se conmemora la Declaración de la Independencia Argentina y junto al feriado del viernes 10 están considerados como «inamovibles» y por lo tanto no se pueden trasladar a otro día. El viernes 10 será un «feriado puente con fines turísticos». Sin embargo, en el marco de la pandemia y el decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio no podremos viajar.

La Unión Industrial Argentina había elevado un pedido al Gobierno Nacional para que modificara el calendario. En esa oportunidad el vocal de la entidad de los industriales, José Urtubey, había expresado que «no debía estar este feriado en cuarentena porque no tiene un sentido turístico» y que era necesario mantener en funcionamiento los circuitos productivos e industriales.

Desde la organización advirtieron sobre las dificultades que se pueden dar en el marco de un fin de semana largo para la distribución de alimentos y que ya se registran problemas de logística en el interior del país y demoras que se podrían profundizar con el fin de semana largo.

Sin embargo, pese a estos entendibles argumentos el gobierno nacional no realizó ningún tipo de modificación para atender a los reclamos del sector industrial y mantuvo el feriado XL del jueves 9 y viernes 10 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios