Fernández a la oposición: “Ahora reclaman la segunda dosis de veneno”

La reacción del mandatario se dio en medio de las demoras para conseguir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que más han vacunado, aseguró el presidente.




El presidente Alberto Fernández destacó hoy que Argentina está “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y apuntó contra la oposición al sostener que “ahora reclaman la segunda dosis de veneno”.

“Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?”, se preguntó el mandatario en el marco de un encuentro en la Asociación Bancaria.

Las demoras en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V fueron remarcadas por los opositores al gobierno nacional. Incluso hoy el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro de su vacuna anticovid Sputnik V a otros países.

En febrero, el mandatario había afirmado, en pleno proceso de vacunación, “hasta hace veinte días yo era un envenenador serial, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”.

Hoy Fernández indicó que el país se encuentra entre los 20 primeros “que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y remarcó que “somos de los pocos que produce vacunas”.

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas para los argentinos y de envenenador al que consigue las vacunas. Y cuando el envenenador consigue las vacunas le reclaman la segunda dosis de veneno”, ironizó sobre las críticas de la oposición.

El Presidente participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Allí, también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al considerar que hizo un daño “incalculable” y que muchos de sus exfuncionarios “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

“Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, indicó.

Fernández sostuvo que Macri “se olvidó de los argentinos” a la hora de contraer la deuda y “nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”.


Comentarios


Fernández a la oposición: “Ahora reclaman la segunda dosis de veneno”