Fernández a Larreta: «Quedate tranquilo, no lo hice para jorobar a nadie»

El jefe porteño había reaccionado con enojo cuando supo que se le quitaría a CABA un punto de la coparticipación. "Es una traición", escribió.

Horacio Larreta y Alberto Fernández, en momentos más cordiales.

«Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije: ‘quédate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte. No lo hice para jorobar a nadie».

El propio presidente Alberto Fernández relató a Radio con Vos el contenido del mensaje que le envió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que anunciara al país que se le quitará un punto de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires (al menos unos 35.000.000 millones de pesos) para aumentarles el sueldo a los policías de la Bonaerense y tratar de descomprimir la rebelión.

Como se sabe, el anuncio sorprendió y puso incómodos a los referentes de Juntos por el Cambio, algunos de cuyos intendentes acompañaron a Fernández en el momento de la difusión de la determinación y allí se enteraron de la novedad.

Había trascendido que fue el ministro del Interior Wado de Pedro quien minutos antes del anuncio le comunicó a Larreta la quita del punto de coparticipación, alternativa que -en realidad- ambos mandatarios venían conversando desde marzo pasado. La reacción de Larreta fue de gran enojo: «Es una traición«, no me podés comunicar esto cinco minutos antes» del anuncio, respondió Larreta a De Pedro en el Whatsapp.

Esta mañana, Fernández sinceró ante Radio Con Vos: «Era un decisión tomada y muy hablada con Larreta. La postergamos porque llegó la pandemia. Pero, de repente, aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto», sostuvo el Presidente.

Larreta, anoche muy tarde, evaluó con su equipo la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la quita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios