Fernández, sobre la protesta policial: «es razonable pero el modo es inadmisible»

El mandatario dijo que es un modo de protesta inapropiado "que no se puede prolongar más en el tiempo". Además se refirió a la baja en la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández ratificó esta mañana que es «inadmisible» el modo que eligieron las fuerzas policiales bonaerenses para hacer escuchar su reclamo de aumento salarial. «No se puede prolongar en el tiempo» porque «es un un modo de protesta que no suena apropiado», aunque sostuvo que se trata de una «demanda justa, por un retraso salarial de muchos años».

En diálogo con Radio Con Vos (89.9), el mandatario consideró que «hay un modo de protesta que no suena apropiado que fue el modo de protesta de la Policía Bonaerense». «Es una protesta que tiene un trasfondo razonable, pero que el modo es inadmisible», señaló.

En relación al anuncio que hizo anoche de baja en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, como forma de descomprimir el conflicto policial señaló que era algo que venían planteando al gobierno porteño.

«La situación en la Provincia de Buenos Aires es muy mala. Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, es algo que venimos planteando desde el primer día».

«La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto», dijo el primer mandatario.

«Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole ‘quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilizarte’. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie», contó.

En relación a posibles sanciones a los policías que participaron de la protesta aseguró que eso lo tendrá que analizar el gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Es algo que deberá ver Axel», dijo.

«No puedo pedirle a Axel que vaya a una guerra con escarbadientes» , dijo e insistió en que «la situación financiera de la provincia es crítica». «Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema. Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios