El gobierno anunciaría la producción argentina de una vacuna contra el coronavirus

Se espera que el mensaje sea emitido por autoridades nacionales, desde la Quinta de Olivos. Sería un trabajo conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.


El presidente Alberto Fernández anunciaría esta tarde la producción en el país de una vacuna contra el coronavirus, auspiciada por el laboratorio AstraZeneca.

Se espera que el mensaje sea emitido por el mandatario argentino en la Quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud Ginés González García. Según indican diversas fuentes, la comunicación oficial podría darse entre las 17 y las 18 de este miércoles.

La expectativa fue generada por el propio titular de la cartera sanitaria, quien dijo que «hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del presidente» que implicaría «una muy buena noticia».

González detalló que en el Gobierno saben que hay «muchas vacunas contra el coronavirus» y manifestó: «Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana».

El 23 de julio pasado, el presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca, la empresa farmacéutica que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Por su parte, esta mañana Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin.

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una «inmunidad duradera».

«Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza», señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios