Fernández firmó el pacto fiscal sin Rodríguez Larreta

“Hay un país que nos reclama que trabajemos unidos”, resaltó el presidente durante el acto.

Este mediodía el presidente Alberto Fernández firmó el pacto fiscal con casi todos los mandatarios del país porque no estuvo en la lista Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El referente de la oposición no pudo ser parte del consenso porque tiene una demanda contra el Estado nacional.

Este punto no es nuevo, sino que también estuvo incluido en el pacto que se firmó durante la gestión de Mauricio Macri. Por dos años, las provincias deben desistir de las demandas contra el Estado Nacional por cuestiones vinculadas a la coparticipación federal para poder ser parte. A cambio se mantiene suspendida la obligación de rebajar alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos.

Fernández marcó diferencias con la gestión anterior: “este acuerdo que estamos firmando habla de la responsabilidad que tenemos para seguir adelante, y la responsabilidad no es de la que se hablaba años atrás cuando significaba ajustar, la responsabilidad es cómo vamos a crecer y la sensatez que tenemos que tener para poder crecer”.

Además, el presidente afirmó asombrarse cuando escucha que su gobierno “promueve el ajuste” y resaltó que “la inversión en obra pública se multiplicará por dos y creció la inversión en salud y en educación”.

Fernández no mencionó al ausente, con quien el vinculo se tensó aún más esta semana porque la comisión del Senado aprobó la quita de fondos para la Policía de la ciudad y se tratará en el recinto la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios