Fernández pidió evitar "situaciones que puedan llevar a la violencia" en las calles

"Lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos", señaló durante un acto en Tucumán, después de los incidentes entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes en la avenida 9 de Julio.



En Tucumán, el candidato presidencial del FdT lideró un encuentro con industriales y la CGT.

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, le pidió esta noche a los grupos que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", e instó a "no perder la calma", porque, dijo, "lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos".

Después de los incidentes de hoy entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en la avenida 9 de Julio, Fernández planteó que "lo que pasó es algo que debe inquietarnos" y expresó: "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma".

"Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.

En conferencia de prensa en Tucumán, donde encabezó un encuentro con industriales y la CGT, el postulante del kirchnerismo señaló que "hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores".

En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri "está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea".

Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos.

"Lo que le pido a los argentinos", insistió, "es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien", advirtió.

Por eso, Fernández remarcó que le pidió a las organizaciones sociales que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia".

Movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, montaron hoy un campamento por 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en demanda de la Emergencia Alimentaria y aumentos en las asignaciones de los planes sociales, entre otros reclamos.

En horas de la tarde, un grupo de esos manifestantes se enfrentó con la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la dependencia oficial cuando quisieron cortar el tránsito sobre el Metrobús.


Comentarios


Fernández pidió evitar "situaciones que puedan llevar a la violencia" en las calles