Fernando Iglesias volvió a hablar de “escándalos sexuales” en relación a sus dichos contra Florencia Peña

El diputado y precandidato de Juntos por el Cambio recibió fuertes cuestionamientos por sus comentarios machistas sobre las visitas que recibió el presidente en la Quinta de Olivos.

Tras el fuerte descargo de Florencia Peña por sus declaraciones misóginas, machistas y violentas, el diputado Fernando Iglesias se expresó sobre el tema que generó un fuerte repudio en las redes sociales. Además quince legisladoras del Frente de Todos elevaron un pedido de exclusión para el diputado del PRO por su «violencia misógina y machista, verbal y psicológica».

Iglesias no se llamó al silencio sino que salió a expresarse en Twitter. Como es habitual, agradeció “de corazón” el apoyo recibido y lanzó: “Los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”.

Sobre este punto, Iglesias explicó: “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, [Úrsula] Vargués y [Sofía] Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”.

Y añadió: “También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K”.

que le valieron reproches no solo del oficialismo, sino también de referentes de su propio espacio. El titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, fue el primero en criticar a Iglesias, mientras diputadas nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la Cámara de Baja contra el legislador macrista por su actitud «violenta contra las mujeres» y sus dichos «misóginos» hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la Residencia de Olivos.

«No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo», dijo Ritondo en diálogo con la radio online Futurock.

Silvia Lospenato se pronunció en el mismo sentido: «Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios».

Quien salió a opinar tibiamente sobre el temaa Iglesias fue la exgobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, quien defendió a su compañero de lista, algo que también hizo el diputado, Waldo Wolff.

«Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores», aseguró la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en el programa RM que conduce Romina Manguel.

Vidal buscó minimizar los dichos misóginos de Iglesias, diciendo que «el machismo está en todas partes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios