Ferrari tiene nombre y fecha de presentación

El auto de la escudería de Maranello se denominará SF21, que contará como pilotos a Charles Leclerc y a Carlos Sainz.

Charles Leclerc tendrá a Carlos Sainz como nuevo compañero de equipo en Ferrari. Gentileza.

Mattia Binotto, director del equipo, dio a conocer la denominación del monoplaza de Ferrari para el Mundial de 2021 de Fórmula 1, que tendrá como pilotos a Charles Leclerc y Carlos Sainz, flamante incorporación del equipo.

Ferrari cambiará su nombre en 2021, porque los equipos acordaron mantener los autos según el reglamento y, por eso, Red Bull añadirá una B al acrónimo de su monoplaza y pasará a llamarlo RB16B.

En Maranello consideraron oportuno abandonar el nombre que dejará malos recuerdos, el del SF1000 con el que completaron un certamen para el olvido, para pasar a un SF21 más sencillo.

La base del monoplaza será la misma que la de este año, aunque modificada en cuanto a aerodinámica y con un motor completamente nuevo, que los del Cavallino esperan que les ayude a remontar el vuelo después de acabar sextos en la Copa de Constructores.

El nuevo monoplaza de Ferrari no se presentará como de costumbre, con un acto unos días antes o en la semana previa a los test de pretemporada. En 2021, el auto rojo se verá directamente en la pista del Circuit de Barcelona el 1 de marzo, en la jornada inaugural de las pruebas de invierno previstas en la pista catalana que durarán hasta el 3 de marzo.

En febrero Ferrari sí presentará a sus pilotos Leclerc y Sainz, a los patrocinadores y socios del equipo, como a los periodistas, a pesar de que el español ya disfrutó de su primer día como piloto Ferrari el pasado jueves en Maranello.

“Puedo confirmar que el motor está funcionando bien en el banco de pruebas. Creo que en términos de rendimiento, avanzó bien en relación con el del último certamen».

Mattia Binotto dio precisiones acerca del trabajo que realiza Ferrari.

El director del equipo Binotto explicó los planes de Ferrari para la pretemporada.Declaró que “decidimos el nombre del auto para el próximo año del año que viene. Se llamará SF21”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios