«Festejamos sin pirotecnia», una campaña que busca disminuir los estruendos en Roca

Una asociación protectora de animales apunta al cumplimiento de la normativa que prohibe el uso y comercialización de pirotecnia sonora.

La agrupación proteccionista de animales Ranhu realiza una campaña sobre el no uso de la pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Invitan a denunciar la venta clandestina de pirotecnia con estruendo. «Mucha gente está harta de la venta ilegal de pirotecnia en los barrios. Es un pedido por las personas con autismo y para los perros, quienes sufren mucho por esto», dijeron desde Ranhu.

Esta campaña consiste en visibilizar, mediante un cartel que tiene la frase «Yo Festejo Sin Pirotecnia». De esta manera, desde la proteccionista fomentan una forma de celebración sin el uso de cohetes, fuegos de artificio con estruendos ni otros productos sonoros. Muchos vecinos y autoridades de la ciudad se han sumado a esta iniciativa.

Si bien, por ordenanza municipal se estableció que Roca es un municipio libre de pirotecnia sonora desde el año pasado, en los barrios se escuchan explosiones artificiales días antes de la Navidad.

«Esta semana ya recibimos más de 10 reclamos y denuncias, las cuales derivamos a la Municipalidad. Lo que la gente tiene que saber es que la denuncia no es contra quien tira pirotecnia, sino contra quien vende«, culminaron desde la proteccionista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios