Fiat presentó en Brasil una edición limitada de la nueva Strada

Son 250 unidades numeradas denominadas Opening Edition. En el vecino país la pick up de reciente lanzamiento ya se ubica segunda en ventas con más de 8.000 unidades comercializadas en agosto pasado. Esta versión sólo vendrá en color blanco y con varios detalles que la identificarán.

Para celebrar el éxito comercial de uno de los lanzamientos más
importantes del año Fiat incorporó la serie Opening Edition a la Nueva Strada.

Se trata de una serie limitada y numerada de 250 unidades en color Alaska White, que trae artículos exclusivos que diferencian la pickup de las otras versiones.

“La New Strada Opening Edition fue hecha para coleccionistas, pensada y
desarrollada hasta el más mínimo detalle para marcar este momento histórico. Luego de registrar 6.564 unidades en julio, llegamos a 8.689 modelos vendidos en agosto, colocando a la camioneta como el segundo vehículo más vendido en Brasil. Con la serie limitada, ofrecemos una configuración para los clientes que desean tener un vehículo aún más especial ”, dice Herlander Zola, director de Marca Fiat y Operaciones Comerciales Brasil.

Basado en la versión superior Volcano, que destaca los faros LED cónicos con luces DRL (luz de conducción diurna), el diseño de la nueva Strada recibió una placa protectora de grafito en la parte delantera y en las barras de techo del mismo color, además de llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado de diamante, estribos laterales, espejos negros brillantes y varios detalles alusivos a la serie limitada.

Gancho de remolque en la Strada Opening Edition.

La parte trasera se completa con un enganche de remolque y la caja de carga suma un exclusivo y útil divisor.

Internamente, la serie limitada cuenta con varios elementos en la cabina doble que la diferencian en la gama. El cobertor de cuero del volante tiene costuras de color plateado del mismo tono que la pantalla, los pedales y la costura de la caja de cambios. La Nueva Strada Opening Edition también tiene una insignia que indica la numeración del modelo (del 1 al 250) y una alfombra con borde de vinilo y costuras plateadas.

Los consumidores que compren una unidad de serie limitada también recibirán una atención de Fiat consistente en un kit que contiene una exclusiva caja numerada con gorra Nova Strada, billetera, dos tazas, llavero y podrá recibir el vehículo en casa si lo desea.

El frontal elevado de la Nueva Strada Opening Edition tiene una imponente rejilla que alberga el Logo Script de la marca en el centro de la pieza y trae la discreta y elegante bandera Fiat, que conforma la nueva identidad visual del fabricante.

Detalles que diferencian a esta edición especial.

Su diseño continúa con una línea de cintura ascendente en la que destacan las cajas de ruedas cuadradas y laterales marcados por los elementos exclusivos de la serie limitada.

La robustez del modelo se muestra en cifras como mayor altura del suelo (216 mm) y ángulos de entrada (24º) y salida de obstáculos (28º) entre los mejores de la categoría.

Además, el nuevo posicionamiento de la suspensión trasera permitió un mayor espacio de carga en la caja: los 1.059 mm entre las torres en el compartimiento facilitan enormemente el alojamiento de grandes volúmenes en la caja de 844 litros en la cabina doble y capaz de recibir 650 kg.

Así se ve el puesto de conducción en la nueva Strada.

La puerta de la caja tiene su peso amortiguado en un 60% por un nuevo sistema de resortes y sin perder robustez ya que soporta cargas de hasta 400 kg.

La moderna arquitectura de la plataforma Nueva Strada MPP permitió el uso de equipos sofisticados, como control de estabilidad, asistente de arranque en rampa y E-Locker – Advanced Traction Control (TC +). Es un sistema dirigido a situaciones todoterreno ligeras, que ayuda a maniobrar el vehículo que se encuentra en terreno resbaladizo y con la rueda patinando. Al presionar la tecla TC + el equipo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre haciendo que la camioneta supere más obstáculos.

El mismo TC + activa ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar ABS en superficies deformables (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves instantes y formando «cuñas» delante de la rueda. Este material mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre.

Llantas de 16 pulgadas con acabado diamantado en Strada.

La Nueva Strada Opening Edition cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos eléctricos, y capota marina, entre otros elementos estándar.

El modelo está equipado con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 109 CV a 6.250 rpm y 14,2 kgfm de par (etanol); con nafta, 101 CV a 6.000 rpm y un par motor de 13,7 kgfm a 3.500 rpm.

Otro gran destaque es el nuevo centro multimedia UConnect 7”, uno de los equipos de información y entretenimiento más modernos de Brasil.
Con una pantalla táctil de siete pulgadas, trae funciones sofisticadas como
Apple Carplay y Android Auto con proyección inalámbrica, y puede emparejar dos teléfonos inteligentes. El sistema fue desarrollado por FCA en Brasil, y es el más intuitivo, funcional y amigable del mercado, mejorando significativamente la experiencia del usuario con el vehículo, a través de las funciones:

• Navegación a través de Waze y Google Maps;
• Música (Streaming MP3);
• Reconocimiento de voz (Siri Google Voice);
• Leer y responder a un mensaje «manos libres» para SMS y WhatsApp;
• Integración de calendario.

La pantalla es personalizable y muestra el control de todas las funciones del
vehículo.
Además, tiene una reflexión diurna baja y brillo ajustable. El sistema admite múltiples conexiones a través de Bluetooth y tiene una computadora a bordo. También hay un segundo puerto USB disponible para los pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios