«Filarmónica Ale», una cerveza orquestada entre músicos y productores regionales

Se trata de la nueva e inédita cerveza artesanal de la Filarmónica de Río Negro. La producción estuvo a cargo del la fabrica viedmense Gülmen.

“Filarmónica Ale”, es la nueva e inédita cerveza artesanal de la Filarmónica de Río Negro, y que la orquesta va a presentar durante sus próximos conciertos en el Centro de Cultura Municipal de Viedma. Se trata de una iniciativa que busca apoyar a los emprendedores y acercar sectores de consumo que no suelen encontrarse. La producción estuvo a cargo del la fabrica viedmense Gülmen, que junto a la Filarmónica dará a conocer la próxima semana su primer estilo: “Beer.lioz Lupulada”.

Esta primera versión será en homenaje al compositor francés Louis Hector Berlioz, en el 150° aniversario de su muerte. Por eso, la orquesta rionegrina lo incluyó con algunas obras este año.

La Filarmónica, como organismo estatal, tiene varias funciones, como brindar conciertos al público de toda la provincia, realizar actividades educativas y formativas, acompañar a la industria turística regional y participar en distintos eventos.

Una de las tareas que también forman parte de la tarea que realiza esta institución, es apoyar a la producción y emprendedores provinciales

El consumidor cervecero y las cervecerías rara vez se encuentran habitualmente entre el público de la música orquestal o sinfónica. Así que también esta iniciativa intenta acercar a los públicos.

Desde la orquesta provincial anunciaron además, que en la misma línea que esta cerveza, habrá «otras sorpresas en el futuro”.

La presentación oficial será el viernes 13 y el sábado 14 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, adonde se realizarán los conciertos de la Filarmónica con el compositor y guitarrista Guillo Espel, programados para las 20,30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios