Firman convenio para la obra de gas en Quinta 25

La obra beneficiará a más de 140 familias que habitan en el sector sur del barrio y tendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Con la firma del convenio se logra avanzar con la obra de gas en Quinta 25”. La intendenta firmó este viernes el acuerdo para la ejecución de la obra “Red de Gas Quinta 25 Zona Sur”, que financiará el gobierno nacional a través del Plan “Argentina Hace”.

La obra consiste en la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la extensión de la red de gas natural en Quinta 25, beneficiando a más de 140 familias que habitan en el sector sur del barrio.

“Ahora estamos en condiciones de avanzar con la licitación de esta importante obra que financiará el gobierno nacional con una inversión de $5.905.216,64, beneficiará a más de 140 familias que habitan en el sector sur del barrio”, expresó la Intendenta.

Soria destacó que “además de iniciar la extensión del gas en Barrio Nuevo, tenemos en curso las licitaciones de Chacra Monte, Aeroclub y Paso Córdoba. Sumando ésta de Quinta 25 Sur, ya tenemos luz verde para todas las obras de gas comprometidas en el Plan Argentina Hace para 2021”, detalló.

Cabe destacar que el Plan Nacional “Argentina Hace” tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Cordón cuneta en Brentana

Por otra parte, el municipio avanza con la obra de construcción del cordón cuneta en Barrio Brentana, obra que beneficia a más de 100 familias y mejora el escurrimiento pluvial, la conformación de veredas y el mantenimiento de las calzadas de tierra.

Esta mañana comenzaron con el hormigonado de cordón cuneta sobre calle Bahamas entre La Plata y Rawson y continúan con el movimiento de suelo en calle Japón entre Rawson y José Ingenieros y Bahamas entre Rawson y José Ingenieros.

La obra contempla la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, actualmente hay 4 cuadras realizadas.

Con el movimiento de camiones y máquinas es necesario que los vecinos y vecinas que circulen por las calles de Brentana, lo realicen con precaución ya que se pueden encontrar con cerramientos provisorios de calles mientras trabajan en el movimiento de suelo y hormigonado.

La obra del cordón cuneta avanza en barrio Brentana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios