Fiscalía inició una investigación por un caballo que habría muerto en una carrera en Vista Alegre

La causa está abierta y personal de la Justicia acudió al predio. Se confirmó que un animal fue atendido por médicos veterinarios.

La Justicia de Neuquén, a través del Ministerio Público Fiscal, inició una investigación por la muerte de un caballo que habría corrió el domingo pasado en Vista Alegre. Los hechos por ahora son confusos y hay poca información oficial al respecto.

Por el momento no han trascendido muchos detalles de qué fue lo que ocurrió durante esa jornada. Fuentes de Fiscalía indicaron que hubo personal que se acercó y que un animal fue atendido por un veterinario. Por ahora se mantiene un fuerte hermetismo.

Este medio consultó con el organizador del evento, Alexis Bucarey, quien confirmó que el 29 de agosto «hubo un animal lesionado», aunque no mencionó que murió ni la razón por la cual requirió de asistencia. Si confirmó que fue atendido por un médico veterinario.

También RÍO NEGRO se comunicó con la Comisaria de Vista Alegre y desde esa unidad se manifestó que se desconocía que durante el fin de semana haya muerto un equino.

Por otra parte, hay versiones que circulan por redes sociales de que, en la carrera cuadrera que tuvo lugar en Vista Alegre, hubo otros animales afectados por la actividad, relacionados con el uso de estimulantes.

El mes pasado, la fiscalía neuquina acusó por maltrato animal al dueño de un caballo de Bariloche llamado «Milito» y al jockey que en ese entonces ganó una carrera en el hipódromo de Neuquén. Fue por un hecho que ocurrió en 2019. 

La médica veterinaria que asistió al animal en ese momento constató que la muerte se produjo a pocos metros de la línea de llegada. Se observó que tenía sustancias que se utilizaron para estimular al caballo y mejorar su rendimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios