Exclusivo Suscriptores

Reviví la charla con Florencia Canale sobre «La libertina» en «Verano Planeta 2021»

La autora de “Lujuria y poder” profundizó en su novela histórica “La libertina”,  sobre la abuela de Camila O’Gorman.

La novelista Florencia Canale habla hoy sobre su último libro, “La libertina”, en una nueva cita del ciclo “Verano Planeta 2021”. La entrevista, que coordina el periodista Nino Ramella, podrá verse en el canal de YouTube y la página de Facebook del diario RÍO NEGRO.

Florencia Canale es la escritora de novelas históricas románticas más vendedora de la Argentina, desde que publicó en 2011 “Pasión y traición”.

La última novela de la escritora marplatense cuenta la historia desconocida de la espía más seductora del Río de la Plata: Marie Anne Périchon de Vandeuil.

Más conocida como Anita Périchon “la Perichona”, nació en la isla de Reunión, en el océano Índico, en el seno de una familia de la élite colonial francesa. Muy joven se casó con Thomas O’Gorman, oficial irlandés al servicio de Francia.

Escapando de los ecos de la Revolución Francesa, la familia abandonó Europa y en 1797 se instaló en Buenos Aires. Allí, la aristocrática sociedad porteña los recibió con curiosidad y desconfianza por partes iguales.

Ante las Invasiones Inglesas al Río de la Plata, Thomas O’Gorman tuvo que buscar refugio en Río de Janeiro y “la Perichona” quedó sola en Buenos Aires, en una sociedad que recelaba de ella, quien no se resignó al rol de madre devota y esposa fiel.

“La libertina” intriga, romance y una espía muy especial.

Fue amante del general William Beresford, comandante inglés de las Invasiones, y luego de Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista, lo que le valió el repudio de la aristocracia porteña y ser tildada de espía.

Florencia Canale nació en Mar del Plata en 1963 y estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en publicaciones como Noticias, Living, Gente, Siete Días y Veintitrés. También fue modelo y cantante.

El Ciclo Verano Planeta cumplió 24 años de actividad desde que nació en la Costa Atlántica, y a causa de la pandemia realiza este año su primera edición virtual.

La entrevista puede verse hoy en YouTube y Facebook de RÍO NEGRO, también desde la web del diario, donde están disponibles todas las charlas del ciclo.


Comentarios