Flores: sospechan de la hija del matrimonio asesinado

La policía centró en el entorno familiar la investigación por el crimen de la pareja, apuñalada con saña hace dos días. En la casa de la mujer y su esposa hallaron ropas con manchas que podrían ser de sangre. Además, harán pericias de ADN en cabellos.

Los investigadores del doble crimen de ancianos en Flores allanaron un hotel de la zona porteña de Congreso donde viven la hija hipoacúsica de las víctimas y su esposa, y de allí se secuestraron ropas con manchas que serán analizadas para ver si se trata de sangre, informaron fuentes policiales y judiciales.

Además, los peritos en rastros lograron recolectar de los cadáveres apuñalados de las víctimas Orlando Gianelli (79) y su esposa Hilda Lubin (77) cabellos que ahora serán sometidos a estudios de ADN ante la sospecha de que, en un intento de defensa, hayan logrado arrancárselos a sus asesinos. El allanamiento fue realizado el lunes a la noche por detectives de la División Homicidios de la Policía de Ciudad en el quinto piso de un hotel familiar en el barrio porteño de Montserrat, donde viven María Rosa Gianelli (43), hija de las víctimas, y su mujer, también hipoacúsica.

El procedimiento fue realizado por pedido del fiscal Pablo Recchini, y por orden del Juzgado de Instrucción 8, de la jueza Yamile Bernan. Fuentes policiales revelaron que en el procedimiento se secuestraron una serie de prendas de vestir, algunas recientemente lavadas y otras usadas con manchas que ahora serán enviadas al laboratorio para estudios químicos y de ADN ante la sospecha de que puedan tener sangre de las víctimas. Las sospechas de los investigadores hacia el entorno familiar de Gianelli y su esposa Lubin surgieron a partir de que los pesquisas creen que el o los asesinos eran conocidos de las víctimas y que ingresaron con llave a la vivienda.

Como ambas mujeres son hipoacúsicas con dificultades para comunicarse, las declaraciones fueron tomadas con asistencia de un intérprete judicial.

Datos

Como ambas mujeres son hipoacúsicas con dificultades para comunicarse, las declaraciones fueron tomadas con asistencia de un intérprete judicial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios