Fotogalería: las protestas no ceden en Colombia y crece la tensión

Familiares y amigos de Nicolás Guerrero, quien fue asesinado durante enfrentamientos con la policía antidisturbios en una protesta contra un proyecto de reforma tributaria, se reúnen alrededor de velas alrededor de las palabras «Nico fue asesinado por ESMAD» («Escuadrón Móvil Antidisturbios», una unidad de control de disturbios del Policía colombiana) durante una vigilia en su honor, en Cali, Colombia, el 3 de mayo de 2021. – Los manifestantes en Colombia el 3 de mayo convocaron a una nueva manifestación masiva después de que 19 personas murieron y más de 800 resultaron heridas en enfrentamientos durante cinco días de Manifestaciones contra una propuesta de reforma fiscal del gobierno. Ante el malestar, el gobierno del presidente Iván Duque ordenó el 2 de mayo que la propuesta de reforma tributaria fuera retirada del Congreso, donde se estaba debatiendo. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)
Un oficial de la policía antidisturbios lanza gases lacrimógenos a los manifestantes durante los enfrentamientos para protestar contra un proyecto de ley de reforma tributaria presentado por el presidente Iván Duque, a pesar de que el presidente ordenó entonces que la propuesta fuera retirada del Congreso, en Cali, Colombia, el 3 de mayo de 2021 Colombia convocó el lunes a una nueva manifestación masiva después de que 19 personas murieran y más de 800 resultasen heridas en enfrentamientos durante cinco días de manifestaciones contra una propuesta de reforma fiscal del gobierno. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)
Sin violencia, jóvenes barranquilleros salieron a marchar. La movilización estuvo conformada por distintos grupos sociales que exigen el respeto a los derechos humanos en Colombia 
Foto: Agencia Kronos
La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de las universidades, tanto privadas como de la Universidad del Atlántico.
Foto: Agencia Kronos
Las protestas en Barranquilla se mantendrán en el marco de las manifestaciones nacionales de acuerdo a los marchantes. 
Foto: Agencia Kronos
Tras el retiro de la reforma tributaria el domingo, las protestas en Colombia no han cesado. EFE

Temas

Colombia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios