Shakira y J Balvin reclaman que se frene la violación a los Derechos Humanos en Colombia

Los artistas colombianos usaron sus redes sociales para hablar de la grave situación que atraviesa al país hace una semana, por la reforma tributaria que había presentado el presidente.

Colombia tiene varios artistas reconocidos a nivel mundial y dos de los más destacados son Shakira y J Balvin. Por eso, lo que expresan tiene una importancia especial en su país y en este caso se refirieron a las represiones que se viven hace una semana, y que dejaron 19 personas muertas y 89 desaparecidas.

Ambos cantantes aseguraron que se trata de un violación de los Derechos Humanos y le exigieron al Gobierno que tome medidas para ponerle fin. Sin embargo, por orden del presidente Iván Duque, el Ejército se desplegó por las calles de las ciudades principales, donde se convocó a una nueva movilización.

Las protestas comenzaron hace una semana contra la reforma tributaria que Duque tuvo que terminar retirando y continúan en reclamo de una reforma de salud y mejor manejo de la pandemia. Su masividad y la violenta respuesta del Estado pusieron en alerta al mundo.

Shakira se manifestó especialmente por las personas muertas, mientras que J Balvin le pidió a sus famosos conocidos y a los medios de comunicación más importantes del mundo que difundan su pedido de paz.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios