En 8 fotos, el Día de la Mujer en Neuquén: movilización masiva en las calles

Agrupaciones, militantes, estudiantes y vecinas se concentraron en el centro capitalino este viernes, en un nuevo 8M. Mirá las imágenes.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, las agrupaciones feministas y reivindicadoras de los derechos de la mujeres salieron a las calles de Neuquén, como en buena parte del país, por la lucha del colectivo y la diversidad por la igualdad de derechos.

La movilización partió desde el monumento a San Martín, sitio emblemático para los reclamos en la capital provincial.

Desde las primeras horas de la tarde, la avenida Argentina fue ganando concurrencia, de militantes, vecinas, dirigentes feministas y también sindicales, en un contexto, a su vez, atravesado por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Desde allí, pasadas las 19, la columna partió hacia la Casa de Gobierno por la calle Roca, para luego emprender rumbo, otra vez por la avenida, hacia el Espacio Intercultural Graciela Alonso, en el bajo capitalino. Para el cierre, se leyó un documento unitario con la presencia de todos los sectores del colectivo feminista.

A continuación, la multitudinaria movilización de las mujeres neuquinas, en un nuevo 8 de marzo.

Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.
Foto: Oscar Livera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios