Fiesta del Chef Patagónico: hoy gran cierre con cumbre de cocineros y el sorteo de una camioneta

Mirá las mejores fotos de la jornada de ayer. Gran expectativa genera el premio que será entregado hoy a las 17.

La alegría es total. Esta edición fue un éxito y los cocineros lo festejan. Foto: Alejandro Carnevale.

Este domingo terminan los tres días de fiesta que vivimos en Villa Pehuenia Moquehue, la capital de la gastronomía neuquina.

Después de dos jornadas exitosas, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico llega al fin de su edición 2024 y, con mucha expectativa, ya se empieza a delinear la próxima. El tiempo acompañó en todo momento y la convocatoria fue importante.

El gobernador, Rolando Figueroa, recorrió ayer el evento y celebró la continuidad de la fiesta. Foto: Alejandro Carnevale.

En un predio que abarca una superficie de 9.700 m2, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico ofreció una amplia variedad de actividades para disfrutar.

Se vivieron tres jornadas con lo mejor de la gastronomía regional, clases magistrales de cocina, patios de comidas gourmet y al fuego, cervecerías artesanales, vinos de la Patagonia y coctelería, paseo de artesanías de la Patagonia, disertaciones y capacitaciones especiales con shows musicales regionales en paisaje otoñal inigualable.

Qué va a pasar hoy:


A partir de las 12.30, iniciaran las actividades en el escenario principal con distintas clases de cocina al fuego. «La Patagonia cocina en Neuquén», reunirá a todos los protagonistas de esta edición.

Luego, a las 14 llega la música. Lo mejor de la música reggae con la presentación de «Reggaenia«, una banda liderada por artistas de la Villa Pehuenia.

Foto: Alejandro Carnevale.

Todas las expectativas están puestas en lo que va a pasar a partir de las 17. El sorteo de una camioneta Toyota Hilux 0km, entre los que adquirieron el número de sorteo que sirvió para financiar gran parte de la fiesta.

Se palpita un cierre a pura fiesta. Nada como disfrutar de una vista privilegiada hacia el otoño cordillerano alrededor del fuego. En esta terraza y con vista al volcán Batea Mahuida se encuentran los puestos de comidas al fuego, asadores, calderos, parrillas, entre otros elementos tradicionales de la cocina argentina y latinoamericana. Al aire libre, y con bancos y mesas dispuestos para que se disfrute el clima otoñal, las preparaciones al fuego fueron las protagonistas y lo son durante esta última jornada.

Fiesta Nacional del Chef Patagónico: más fotos de la segunda jornada.


Fotos: Alejandro Carnevale.












-Cobertura especial de RÍO NEGRO en Villa Pehuenia Moquehue-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios