Mirá las mejores imágenes de la llegada a Viedma de la Regata del Río Negro

Franco y Dardo Balboa se quedaron con el triunfo en la 47° edición de la travesía náutica y volvieron a festejar en la capital rionegrina. Fotos: Pablo Leguizamon.

La Regata del Río Negro culminó este sábado en el Paseo de los Palistas de la capital rionegrina con el triunfo de la dupla neuquina formada por Franco y Dardo Balboa, en una edición que tuvo récord de participantes y que también marcó el regreso del club Náutico La Ribera como organizador pleno.

Este año la institución no «tercerizó» el trabajo y sus autoridades y socios se pusieron al frente de las tareas.

El último de los siete parciales se completó entre el balneario municipal de Fuerte San Javier y Viedma, con bastante viento que incomodó a los participantes y, como es habitual, recorrió la costa de Patagones en los últimos 1.500 metros antes de retomar el curso de agua y cerrar la competencia en la margen sur.

La etapa final tuvo, como en el resto de los tramos, una gran lucha entre los tres botes de punta formados por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, los hermanos Balboa y la tripulación de Sebastián y Manuel Garaycochea, segundos en la general y relegando al tercer escalón del podio a los europeos.

Los palistas franceses volvieron a sumar un triunfo de etapa para quedar como los ganadores de parciales en la presente edición, pero no les alcanzó para descontar el tiempo perdido en los dos primeros tramos y se tuvieron que conformar con el tercer lugar en la clasificación general.

Los hermanos Balboa regresaron a la competencia con un triunfo ya que lo mismo habían conseguido en 2018, mientras que Franco fue ganador en las ediciones de 2014 y 2015 junto al viedmense José Luis Guerrero.

El entrerriano Manuel Garaycochea y el viedmense Sebastián Vergauven terminaron en el tercer lugar del clasificador. Así el representante del Náutico Piedra Buena de Patagones fue el mejor palista de la Comarca en la categoría superior, mientras que su hermano Vicente, en compañía de Joaquín Catalano, repitió el triunfo de 2022 entre los juveniles.

Sebastián y Vicente son hijos de Mauricio Vergauven, gran protagonista de la competencia desde fines del siglo pasado, como palista y entrenador; y de Verónica Dinoia, quien también conoce de participaciones y triunfos en la compentecia. La historia familiar se completa con Gerardo, hermano mayor de Mauricio y participantes en la década del ’90.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios