Un espacio de alegría para los adultos mayores en Cipolletti, en fotos

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de Cipolletti, brinda talleres y actividades recreativas para adultos mayores que buscan compañía. Fotos Florencia Salto.

Redacción

Por Redacción

En el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de Cipolletti desayunan, almuerzan y realizan actividades recreativas como talleres de cerámica, literatura y clases de tango; pero sobre todo encuentran espacio de contención y escucha. El centro tiene un transporte que todos los días va a buscar a los adultos mayores a sus hogares. También asisten a 55 abuelos que no pueden llegar hasta el establecimiento. Leé la nota completa acá.

Actualmente alrededor de 60 adultos mayores asisten en busca de compañía. Foto Florencia Salto.
Allí desayunan, almuerzan y realizan actividades recreativas. Foto Florencia Salto.
Para muchos de ellos, el Cite es un espacio de alegría. Foto Florencia Salto.
«Tuve una vida muy triste y golpeada pero cuando estoy acá trato de olvidar lo que pasó y disfrutar este espacio mientras tenga vida”, contó una de las asistentes. Foto Florencia Salto.
Otra de las abuelas, relató que llegó hace 12 años a la institución. Foto Florencia Salto.
Los referentes del lugar coinciden en que el Cite es un espacio para que los adultos mayores puedan relacionarse con sus pares. Foto Florencia Salto.
Entre las actividades recreativas hay talleres de cerámica y literatura y clases de tango pero sobre todo es un espacio de encuentro. Foto Florencia Salto.
Durante la pandemia al ser el grupo más vulnerable estuvieron mucho tiempo encerrados, pero hoy pueden volver a disfrutar del centro. Foto Florencia Salto.
“Nosotros siempre buscamos realizar un trabajo integral de cuidado, no solo en lo emocional y artístico sino también poder dar respuesta a las dudas o demandas que ellos tienen”, dijo uno de los referentes que brinda asistencia.  Foto Florencia Salto.
En un principio eran muy poquitos, luego se fue sumando más gente, contó el referente. Foto Florencia Salto.
El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) fue fundado en 1992 por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti. Foto Florencia Salto.
A partir de 1997 la institución logró tener su propio edificio. Foto Florencia Salto.
Su objetivo es realizar un trabajo solidario, preventivo y de emergencia destinado a personas mayores. Foto Florencia Salto.
Desde sus inicios brinda estadía, alimentación, recreación, servicio médico y contención afectiva a aquellos adultos mayores. Foto Florencia Salto.
Está destinado a personas que por ausencia de la familia se encuentran en un grado de vulnerabilidad. Foto Florencia Salto.
Diariamente les llevan viandas con el almuerzo a muchos abuelos que no llegan al centro. Foto Florencia Salto.
También asisten a 55 abuelos que no pueden llegar hasta el establecimiento. Foto Florencia Salto.
 Algunos se encuentran solos o con familiares que no pueden hacerse cargo, pero han encontrado en el centro una gran familia. Foto Florencia Salto.
«Yo acá siento que todos son mi familia, siempre están pendientes de lo que nos pasa». Foto Florencia Salto.
«Hoy puedo decir que soy feliz, que si estiro la mano tengo donde apoyarme«. Foto Florencia Salto.
“Estaba sola, mi hijo ya había crecido y ya tenía su familia. No podía hacerse cargo de mí. El día que llegué vi un lugar que me habría las puertas, acá volví a ser feliz», contó otra de las mujeres que asisten al lugar. Foto Florencia Salto.

En el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de Cipolletti desayunan, almuerzan y realizan actividades recreativas como talleres de cerámica, literatura y clases de tango; pero sobre todo encuentran espacio de contención y escucha. El centro tiene un transporte que todos los días va a buscar a los adultos mayores a sus hogares. También asisten a 55 abuelos que no pueden llegar hasta el establecimiento. Leé la nota completa acá.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora