Francia decretó un toque de queda a partir de las 6 de la tarde en todo el país

La medida se implementará a partir del próximo sábado y tendrá una duración de, como mínimo, 15 días. Además se anunció que exigirá una prueba negativa a todos los viajeros externos a la Unión Europea.

Francia impuso un toque de queda nacional a las 18 a partir del sábado y durante al menos 15 días en otra medida restrictiva tendiente a contener el repunte de contagios.

La mayor parte de los franceses estaban ya sujetos a un toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional.

Además, el país galo anunció que exigirá una prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea (UE), entre ellos los argentinos, desde el próximo lunes para evitar que porten nuevas variantes del patógeno, informó hoy el primer ministro, Jean Castex. 

Los viajeros que lleguen a Francia tendrán también que aislarse durante siete días y luego deberán repetir el examen, añadió Castex en conferencia de prensa.

Francia registró ayer alrededor de 23.000 nuevos casos de Covid-19, una cifra muy por encima de los 5.000 establecido por el Gobierno para levantar las limitaciones y ya lleva 69.000 fallecidos desde marzo.

La campaña de vacunación, que ha sido duramente criticada por su lento arranque, entró en una nueva fase con la apertura de las inscripciones para las personas mayores de 75 años.

Hasta ahora sólo podían recibir la vacuna las personas de la tercera edad residentes en asilos y el personal de salud de más de 50 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios