#FreeBritney: de qué busca liberarse Britney Spears

La mega estrella de pop lleva adelante una dura batalla legal contra su padre, James Spears, y es acompañada por un movimiento creado por sus propios seguidores.

Días atrás, Britney Spears volvió a ser tapa de todos los tabloides y tendencia en redes sociales por su declaración ante un tribunal estadounidense, ante quien pidió que se la libere de la tutela cuya guarda tiene su padre.

La medida pesa sobre ella desde hace trece años, cuando su inconmensurable fama y el acoso de los medios llevaron a la artista a caer en una espiral de desborde emocional, cuya imagen más recordada es la de ella pelándose en una peluquería y atacando el auto de un paparazzi minutos después.

Mucho tiempo ha pasado desde ese entonces, y la propia Britney, bajo el patrocinio legal de Samuel Ingham, solicitó en varias oportunidades que se revoque esa tutela que, tal como testimonió, no le permite hacer uso de sus bienes ni definir sobre su propia vida.

Si bien este control sobre ella lleva más de una década, hace menos de dos años que se empezó a conformar el movimiento #FreeBritney, que tiene por objetivo hacer pública su situación actual.

Así es como empiezan a salir a la luz hechos que atraviesan la vida de Britney y que demuestran que el control no es solo económico: tal como ella misma lo relató días atrás, no puede decidir sobre su propio cuerpo si quiere tener hijos o si desea buscar una segunda opinión médica respecto de su salud mental.

Cabe destacar, además, que Spears perdió la tenencia de sus dos hijos, menores de edad, quienes se encuentran al cuidado de su padre Kevin Federline, en medio de otra batalla legal.

Durante 2019, los fanáticos de la estrella del pop decidieron convocarse en redes sociales y generar el movimiento que se visibilizó a través del hashtag, y que ha obtenido múltiples me gusta de su madre, su actual pareja y su hermana.

De esta manera, acompañan a la artista que desde el año pasado lleva una disputa legal para deslindarse de la tutela de su padre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios