Frustran otro «cuento del tío» en Viedma

Cuatro personas fueron detenidas en la Terminal de Viedma, mientras esperaban a dos mujeres que arribaron a la capital para comprar un auto.

Otra vez el «cuento del tío» en Viedma aunque fue desactivado a tiempo por la Policía tras detener a cuatro personas en la terminal. Dos mujeres llegaron desde Comodoro Rivadavia para comprar un auto. Las negociaciones previas se realizaron a través de Facebook y por teléfono.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves pasado, mientras efectivos realizaban tareas preventivas en la Terminal de Ómnibus de la capital rionegrina. Mediante la identificación de pasajeros y transeúntes, también manteniéndose entrevistas breves con los pasajeros, los policías observaron a cuatro personas merodeando por diferentes sectores en actitud sospechosa.

Esas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, no justificaron con motivos valederos su presencia en el lugar, mientras descendían y subían de un automóvil, estacionado en la parte externa de la Terminal.

Luego de haber arribado un ómnibus procedente de Comodoro Rivadavia, el Personal Policial se entrevistó con dos mujeres. Ambas manifestaron que venían a la ciudad con la intención de comprar un auto y que las negociaciones previas se realizaron vía telefónica y Facebook.

A ambas mujeres, dijeron que tenían que esperar a los supuestos vendedores en la Terminal. Ante esta situación, la policía detuvo por Averiguación de Antecedentes a las cuatro personas sospechosas, ya que estaría relacionado con una posible preparación para cometer un hecho delictivo.

La Policía determinó que la oferta del vehículo que les ofrecían era ficticia ya que el mencionado rodado no se encontraba en la ciudad. Al momento de la detención de las personas sospechosas una de ellas tenia entre sus pertenencias, varios envoltorios de cocaína, por lo que intervino el personal de Toxicomanía local y se dio conocimiento al Juzgado Federal.

El trabajo involucró a varias Unidades, donde participaron inicialmente el Personal Policial de la Comisaría 38 del Barrio Lavalle, de las Subcomisarias 59 y 63, y Cuerpo de Investigación Judicial, con la colaboración de la céntrica Comisaría 1ra., la Delegación de Toxicomanía y el Gabinete de Criminalística.

Por la cantidad de los hechos que se registran en esta ciudad, la Unidad Regional Primera viene realizando tareas preventivas en diferentes puntos de forma conjunta entre las Unidades de Orden Público y Especiales.

La intención es advertir a las personas de no realizar compras de vehículos sin antes asesorarse sobre la identidad y reales intenciones de los vendedores, como así de no ingresar a sectores de la ciudad que no conocen, evitando la modalidad conocida como “El Cuento del Tío”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios