Frutos secos, la vedete de la feria Central de Neuquén

El buen tiempo y las ofertas hicieron renacer este sábado el sitio de compras en el centro de la ciudad.

“Lo que más sale son los mix de nueces, almendras, avellanas y pasas de uva, por medio y por kilo”. La definición del puestero en medio de una vorágine de clientes que se agolparon en el puesto que, a diferencia del resto, permite ingresar y poder elegir entre varias opciones.

Los compradores preguntaban sobre las bondades para la salud del jengibre o el polvo de maca. El vendedor pacientemente explicaba cómo prepararlo para que beneficie a la salud física.

Las ventas en la feria venían en descenso en los puestos específicos de frutas y verduras que optaron para ofrecer combos de varios kilos con variedad de uno u otro a los efectos de atraer a los clientes.

El precio

380
pesos se podía conseguir un paquete de kilo que contenía pasas de uva, nueces y almendras.

Después del mediodía, hubo una aglomeración en los estacionamientos de la zona oeste del Parque Central. En el sitio donde se ubican los puestos de comida, el aroma al choripán o las empanadas que se freían al aire libre hacía tentar a más de uno a abandonar la dieta para probar la exquisitez friendly con el colesterol.

Según el tamaño de los puestos se cobra unos 100 pesos para que la organización de la feria pueda alquilar los baños químicos ubicados en las inmediaciones. “Influye mucho el tiempo porque cuando hace frío o llueve la gente no viene y el anterior fin de semana hubo otra feria acá al lado de la municipalidad pero en una globa y vino menos gente”, contó otro feriante.

Jorge González hace un pedido para su familia una vez al mes. Ayer había aprovechado un combo de 5 kilos de verdura a 150 pesos y mostraba la calidad de los morrones, la acelga y las papas. “Me vengo en el 17 desde Villa Farrel y lo tomo de vuelta acá en el Parque, pero cuando hace frío se complica y como acá siempre hay que tener efectivo aproveché este fin de semana que estamos recién cobrados”, ensayó una explicación. El número es la línea de colectivo que une la zona este de la ciudad con el centro.

La vendedora de frutos rojos dijo que era una ventaja ofrecer el combo de dos bandejas de medio kilo a $250 porque en la cadena de supermercados patagónica se lo ofrece a $150 una de las más chicas que no pesa más de 100 gramos. También comparó el precio que se tiene el mismo producto en la venta callejera, $100 la bandeja que tampoco debe superar los 200 gramos.

Los frutos secos y condimentos que ayer tuvo una afluencia fuera de lo común, según el vendedor, tienen una diferencia de hasta 50% con el mercado tradicional. También coincidió con el resto de los feriantes en cuanto a que el buen tiempo y la cercanía del cobro de sueldos son el motivo del incremento de ventas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios