Fue detenido con cocaína en Regina, le dictaron la prisión preventiva

El hombre de 55 fue detenido el 31 de enero en un control policial. Transportaba casi medio kilo de cocaína en un vehículo que fue secuestrado. El juzgado Federal le dictó la prisión preventiva.

El juzgado Federal dispuso el procesamiento, prisión preventiva, el embargo de bienes y el secuestro del automóvil de un hombre que fue detenido por personal de la Comisaría 35 de Villa Regina en un operativo de tránsito, donde se detectó que transportaba cocaína.

El hallazgo de la droga se dio en el marco de un operativo de control de tránsito a cargo de inspectores del municipio reginense con la colaboración del personal policial el 31 de enero, cuando el sujeto intentó evitar el operativo y fue detenido por los uniformados. En la requisa de urgencia que se realizó en el momento se detectó que en el asiento del acompañante del automóvil llevaba un paquete con alrededor de casi medio kilo de droga.

“A raíz de los resultados positivos de un control policial efectuado el pasado 31 de enero, recientemente el Juzgado Federal de General Roca dictó el procesamiento con prisión preventiva de una persona detenida, el embargo de bienes y secuestro de un vehículo utilizado para el transporte de estupefacientes”, detallaron desde la Regional 2da. de Policía.

Detallaron que el hallazgo ocurrió el 31 de enero alrededor de las 20 “en marco del control vehicular con identificación de personas que se llevaba a cabo en Avenida Cipolletti y Calle Emilio Bignami de la localidad de Villa Regina”.

En ese momento se advirtió que el conductor de un auto Volkswagen Vento intentó evadir el control pero fue detenido a los pocos metros por personal policial de la Comisaría 35. En ese momento el hombre de 55 años arrojó un envoltorio de nylon hacia el asiento del acompañante e intentó continuar con su escape provocando lesiones a uno de los policías apostados en el lugar.

“Tras su detención se procede a realizar requisa de urgencia del rodado -conforme el ART. 230 Bis del Codigo Procesal Penal de la Nación-, hallándose entre diversos elementos de interés con la Causa Judicial que quedaron incautados, un envoltorio de nylon rojo conteniendo cocaína de acuerdo al test orientativo efectuado, con un peso total de 487 gramos y una suma importante de dinero en efectivo”, precisó el informe de la Regional 2da. de la Policía rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios