Fueron por armas y hallaron una tonelada de pirotecnia en Roca

Personal policial trabajó este miércoles en un operativo policial, en el que secuestró el material de estruendo. Además, se encontraron dos plantas de marihuana y armas de importante calibre.

El procedimiento concluyó sobre las 18, en Roca. (Foto: Andrés Maripe)

Efectivos del Cuerpo de Investigación Judicial realizaron esta mañana un allanamiento a una armería que se encuentra ubicada en calle Maipú casi Alsina, donde secuestraron al menos un arma de guerra, dos pistolas y más de 1.000 kilos de pirotecnia que se encontraban apilados en un entretecho del local.

Las diligencias, que realizaron junto al personal de Bomberos de la Policía y del área de inspecciones de la municipalidad, culminaron minutos después de las 18 con la incautación de las armas y de la pirotecnia, que fue traslada en cajas y puestas en un depósito acondicionado para ese fin. También se secuestraron dos plantas de marihuana.

De la causa judicial no trascendieron muchos datos, sólo que la Jueza de Garantías, María Gadano, autorizó el allanamiento a la armería que desde hace varios meses estaba en la mira de los investigadores. Es por eso que esta mañana, el personal policial ingresó con la orden judicial al local ubicado en calle Maipú casi Alsina. Por el momento, el nombre del propietario no trascendió de manera oficial.

Una fuente consultada explicó que del lugar se secuestró un fusil FAL (que es considerada un arma de guerra), además de dos armas cortas que podrían haber sido utilizadas en algún hecho delictivo.

Lo llamativo del caso es que cuando se concluía el procedimiento, los uniformados decidieron ingresar a un entretecho donde lograron encontrar más de mil kilos de pirotecnia.

El procedimiento finalizó cerca de las 18 y hasta el momento no se informó de personas que hayan sido detenidas en el marco de esta causa. La fuente consultada aclaró que el local comercial no se clausuró, aunque el personal de inspección de la comuna decidió la clausura del depósito de la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios