Fuerte cruce en la recusación al juez Norry en el juicio contra Gigli

La nueva defensora dijo que tiene “dudas razonables de la imparcialidad” del magistrado. El juez rechazó el pedido y dijo que recurrirá al Foro de Jueces.



#

César Izza

Esta mañana estaba previsto que se realice una “audiencia de saneamiento” para pedir la nulidad de una pericia que se hizo sobre Octavio Gigli antes de la formulación de cargos, pero la defensa del acusado de matar a su amigo Guillermo Martínez recusó al juez Rubén Norry y se generó un momento de mucha tensión.

Te puede interesar: Pasaron dos años del crimen de Martínez y todavía Gigli no dice qué pasó

La nueva defensora de Gigli, Patricia Espeche, dijo que tiene “dudas razonables de la imparcialidad” del magistrado y en base a eso había solicitado su recusación.

Norry explicó que ayer había declarado inadmisible ese pedido por “falta de motivación”, rechazó el nuevo pedido de la defensa de Gigli y dijo que realizará un informe al Foro de Jueces para ponerlos al tanto de las acusaciones realizadas por Espeche.

Te puede interesar: Cronología de Gigli: de la fuga a la extradición

La defensa de Gigli cuestiona que se le haya extraído una muestra de ADN previo a la formulación de cargo, pero el fiscal Luciano Garrido aclaró que no sólo tenía facultades para hacerlo, sino que el propio Gigli se prestó “voluntariamente” al estudio, y que hasta incluso la defensa anterior lo usó como argumento para pedir la prisión domiciliaria.

od-nR9Iy4Qo


Comentarios


Fuerte cruce en la recusación al juez Norry en el juicio contra Gigli