Fuertes controles en localidades de la Línea Sur

Por Redacción

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Jefatura de Policía de la provincia dispuso la instalación de puestos de control en distintas localidades de la Región Sur para controlar la faena clandestina, el abigeato y la matanza de especies en peligro de extinción.

A partir del pasado 17 de abril personal policial controla la entrada y salida de vehículos en Maquinchao, Los Menucos y Jacobacci.

También se hace un seguimiento de cerca al equipaje de las personas que semanalmente viajan en tren.

Según indicó ayer a este medio el comisario inspector Eugenio Sandoval, quien está a cargo de la Jefatura de Inspección II con asiento en esta ciudad, la tarea realizada por los agentes tiene como objetivo controlar y detectar las infracciones por faena clandestina y abigeato, entre otras cosas y hacer docencia sobre cuestiones que hacen la circulación vehicular.

«Si bien hemos establecidos estos puestos de control en los ingresos a las localidades para verificar y evitar la faena clandestina y el abigeato, también se esta orientando a los automovilistas sobre la documentación del vehículo y personal que hay que tener para poder circular. Además se controla el normal funcionamiento de luces y otros elementos de los autos», afirmó.

En las distintas comisarías de la zona las denuncias por hurto de ganado son frecuentes. La policía investiga de varias de ellas siguiendo algunas pistas firmes que puedan dar su resultado en poco tiempo más sostuvo Sandoval.

En el marco de estos controles, personal policial de Los Menucos decomisó carne de faena clandestina -6 corderos y dos chivitos- y unos 15 kilos de carne de guanaco, 5 kilos de carne de avestruz, 2 liebres patagónicas y 10 piches, animales cuya caza está prohibida por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

En otro operativo realizado en Maquinchao se decomisaron alrededor de 250 kilos de carne ovina a una mujer que viajaba en tren a Bariloche.

El uniformado añadió que si bien son de rutina, los controles forman parte de un proyecto que se intenta poner en marcha en esta ciudad y cuyo objetivo es instalar un puesto de control caminero. «Jacobacci está ubicada en un punto estratégico de la Región Sur. Por eso la jefatura está estudiando la posibilidad de construir un destacamento de tránsito». El puesto se instalaría en el acceso este a esta ciudad por la ruta Nacional 23 a unos 5 kilómetros de la zona urbana. Allí convergen las rutas 23, 76 y 6.