Fuertes revelaciones sobre líder religioso

CIUDAD DEL VATICANO.- La orden religiosa católica de los Legionarios de Cristo confirmó ayer que su fundador, el fallecido mexicano Marcial Maciel, cometió faltas de conducta, tras revelaciones de que tuvo una hija con una amante.

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien que fue disciplinado por El Vaticano después de alegaciones separadas de abusos sexuales por parte de ex seminaristas, murió el año pasado a los 87 años. La orden religiosa conservadora fue respaldada por el fallecido Papa Juan Pablo II. Un vocero de los Legionarios con sede en Chicago, Jim Fair, dijo que la orden se había enterado de asuntos «sorprendentes´´ sobre Maciel que no eran «apropiados para un sacerdote católico´´. Rechazó hacer comentarios sobre revelaciones específicas aparecidas en blogs, de que Maciel habría engendrado una hija. Fair dijo que el sacerdote «obviamente tuvo fallas humanas´´, pero que el trabajo de la orden continuará.

La oficina principal de la orden en Roma se negó a hacer declaraciones. En México, el portavoz de los legionarios dijo que «hemos conocido efectivamente algunos hechos de la vida del fundador de la congregación que sorprenden y que a veces pueden ser difíciles de comprender´´.

«Por respeto tanto al padre como a las personas involucradas no hay más detalles, mas que el reconocimiento de que hemos conocido hechos sorprendentes en la vida de nuestro fundador, y difíciles de entender´´, dijo Javier Bravo, vocero de los Legionarios de Cristo en México, aunque declinó comentar específicamente sobre los señalamientos de que Maciel habría tenido un hijo con una mujer. Añadió que a pesar de esta situación, «hay un profundo agradecimiento por su labor como instrumento de Dios´´.

Refirió que el padre Alvaro Corcuera, actual director de los Legionarios, ha notificado a los miembros de la congregación sobre las situación de Maciel.

«Aún así, recogiendo esta situación con sorpresa primero y con dolor, porque sí existe esa situación, hay un gran reconocimiento por la labor… creo que pocas personas han podido hacer tanto por la iglesia como él´´, comentó Bravo. (AP)


CIUDAD DEL VATICANO.- La orden religiosa católica de los Legionarios de Cristo confirmó ayer que su fundador, el fallecido mexicano Marcial Maciel, cometió faltas de conducta, tras revelaciones de que tuvo una hija con una amante.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios