Fuertes rumores de un posible paso de Gabriel Deck a la NBA

¿Se sumará a Campazzo en el mejor nivel del mundo?

Redacción

Por Redacción

El alero de la selección, Gabriel Deck, suena fuerte como otro argentino que podría llegar en estas semanas a la NBA. Según medios españoles, existe la chance de que el ex Quimsa y San Lorenzo acompañe a Facundo Campazzo en la liga de básquet más importante del mundo.

Cuando algunos pensaban que la Generación Dorada sería última del básquet argentino que tendría impacto mundial, los pibes que llegaron en el último tiempo rompieron los esquemas.

Tras el campeonato de China 2019, donde la selección fue subcampeona y llegó invicta a la final, ganando partidos inolvidables como Serbia o Francia, los principales integrantes del plantel siguen dando que hablar.
La semana pasada, apenas se abrió la chance de incorporar agentes libres antes de la temporada 2020/2021, se confirmó la llegada de Facundo Campazzo, el base que llegará a Denver Nuggets a sus 29 años.

En las últimas horas, desde España el diario Marca informó que hay posibilidades reales del alejamiento de Gabriel Deck del Real Madrid con motivo a trasladarse a la NBA. No casualmente, Campazzo fue compañero del santiagueño hasta hace poco.

El vínculo contractual de Deck es complejo, porque finalizará al terminar el vigente certamen y no se han iniciado conversaciones sobre una virtual continuidad.
Con los equipos de la NBA en pleno armada y el conocido interés de distintas franquicias por el todoterreno del Madrid, las posibilidades crecen.

Otro factor importante es la crisis económica que generó la pandemia, porque si bien el Real es un grande del deporte mundial, achicó gastos en su equipo y los destinó al fútbol. En ese camino, desde la NBA podrían conseguir jugadores de nivel internacional a un precio no tan alto como en otros tiempos.

La cuestión económica y deportiva se mezclan, ya que una de las principales limitantes para pasar de Europa a la NBA, en contexto ‘‘normal’’, siempre fue la recisión del contrato en los equipos del Viejo Continente.

Deck es un jugador en ascenso y su juventud y talento genera que muchas miradas estén puestas en él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios