Loma La Lata: confirman un incendio en el pozo de YPF que tiene una fuga de gas

La firma informó que no se registraron heridos.

La operadora YPF informó esta mañana que el pozo exploratorio LLLO X-2, que desde ayer presentaba una fuga de gas, se incendió en horas de la madrugada de este domingo. No se descarta la llegada de especialistas norteamericanos para intervenir.

A través de un comunicado se indicó que «fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una».

Se espera que durante las primeras horas de este domingo se sumen más recursos al operativo. Desde ayer se trabajaba para evitar que la fuga terminara en un incendio, pero siempre se manejó como una posibilidad para este tipo de casos.

«Sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad», agregaron desde la compañía.

Desde YPF se reiteró que todas las actuaciones fueron comunicadas a las autoridades competentes y que se mantiene el diálogo permanente.

El antecedente inmediato de la situación fue lo que ocurrió en Plottier hace unos años. Allí un pozo en producción tuvo una fuga y se incendió. Debieron participar especialistas norteamericanos para poder derivar las llamas y luego sofocarlo.

Los trabajos registraron mayor complejidad porque el hecho ocurrió a metros de un plan de viviendas. En este este caso se trata de una zona sin población, denominada Loma La Lata Oeste. El pozo estaba terminado y conectaba con la formación Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios