Fundación Cultural Patagonia: cómo es la Ciudad de las Artes

Fundación Cultural Patagonia se levanta sobre una antigua chacra familiar, creando la Ciudad de las Artes, un complejo habitacional, educativo y recreativo. Cuenta con 13.082 m2 construidos en un terreno de 31.357 m2 de superficie total, que contiene: Edificio Principal, Espacio Cultural de FCP, Comedor Universitario IUPA, Hotel, Sala 3 de FCP, Gimnasio, Canchas y 64 Viviendas. A futuro se proyecta construir una ampliación de aulas de 1.217 m2 y crear nuevas para trayectos en el terreno de enfrente, de 451,42 m2.

Entre alumnos, docentes, artistas, personal administrativo y técnico de FCP e IUPA, espectadores, huéspedes del hotel de la Fundación y vecinos a diario un promedio de 4.500 personas transitan la Ciudad de las Artes.


– Auditorio, Ciudad de las Artes (203 localidades)
El equipamiento permite producir diversos tipos de espectáculos, tanto a nivel sonido, iluminación, visuales o intervención de mapping. Inclusive la caja escénica es factible de variar.

Espacio Cultural de FCP
tiene capacidad para albergar 396 personas sentadas. Cuenta con una pantalla LED y equipos técnicos que aportan a generar las producciones artísticas más novedosas.

7 Salas de ensayo
Las salas están preparadas en función de los que cada disciplina requiera, asegurando condiciones acústicas óptimas, equipos e instrumentos.

– Villa de las Artes
Con la idea de convocar al proyecto docentes y artistas de excelencia provenientes del exterior, se consideró construir viviendas que puedan albergarlos. Hay 64 viviendas construidas y residen estudiantes y trabajadores de FCP-IUPA.

Sala 3 de FCP (100 localidades)
Es la última sala inaugurada en 2019, creada con el propósito de montar espectáculos para la familia y ciclos íntimos con los elencos de FCP e invitados.

El hotel de la Fundación
Actualmente concesionado, se creó para hospedar a importante números de artistas que visitan la institución en el marco de los festivales, favoreciendo la logística y economía.

– Comedor universitario
Fue construido por FCP e inaugurado en septiembre de 2017. Alimenta por día a más de 300 alumnos de IUPA, que acceden a un almuerzo y cena.

Aulas
El edificio principal de FCP contiene el sector destinado a las actividades de IUPA, que contiene 57 aulas completamente equipadas de acuerdo a las necesidades de cada disciplina artística que se enseña en las carreras del IUPA.

En una antigua entrevista al Dr. Norberto «Tilo» Rajneri, creador junto a su familia de Fundación Cultural Patagonia, cuenta cómo nace la Ciudad de las Artes.

Actualmente las producciones de FCP cuentan con tecnología de punta para dar lugar a espectáculos novedosos, con recursos de mapping, pantalla LED, y luces de las más variadas, generando experiencias inolvidables con cada show.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios