Fundación Cultural Patagonia: un retorno con grandes propuestas

“Homenaje a Piazzolla” subirá a escena el próximo sábado a las 21.

FCP presenta un espectáculo que rinde tributo a un artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 en Mar del Plata) a cien años de su nacimiento. “Homenaje a Piazzolla” subirá a escena, el próximo sábado 31 de julio a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.

La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Guillermo Irusta, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; Hernán Hock, guitarra y el cantante Leandro Rodríguez.

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros.


Luis Salinas en Roca


Luego de cuatro años de ausencia, regresa a nuestra región Luis Salinas, uno de los guitarristas más talentosos de nuestro país para interpretar algunas de la gran cantidad de composiciones que forman parte de su amplia discografía y que le permitió deslumbrar y emocionar a miles de espectadores en distintos países del mundo. El concierto será el viernes 20 de agosto a las 20, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085). 

Luis Salinas nació en Monte Grande, Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta, es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz. Tiene cerca de 20 discos editados. Obtuvo siete premios Gardel, un Konex y dos nominaciones a los Grammy Latinos. 

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran. Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro.  Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom y José Reinoso. Participó de numerosos festivales, y compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Hey Jude (Italia 1541) de Roca.


Hilda Lizarazu


La cantante y compositora Hilda Lizarazu se reencontrará con su público de manera presencial, el viernes 27 de agosto a las 20 h en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.

La cantautora vendrá en formato dúo, junto a Federico Melioli en guitarra y secuencias rítmicas para interpretar canciones de ayer, de hoy y de su larga trayectoria. Hará un repaso por toda su carrera artística, desde los clásicos de Man Ray y de su carrera solista e incorporando canciones emblemáticas del Rock Argentino.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Hey Jude (Italia 1541) de Roca.

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Pasó parte de su adolescencia en Nueva York y regresó a la Argentina en la década de 1980 como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante, integrando bandas como Suéter y Los Twist. Entre 1989 y 1993, integró la banda Los Enfermeros, banda estable de Charly García.

En 1987 formó junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray, siendo vocalista y líder de esa agrupación entre los años 1988 y 1999. En 2018 Hilda y su banda formada por Federico Melioli en bajo, Amílcar Vázquez en guitarra y Fernando Samalea en batería, giran por Argentina haciendo versiones de su repertorio solista, también de Man Ray, Charly García y otros clásicos.

Su último disco “La Génesis” (2018), nominado para los premios Gardel, remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento. Las canciones que forman parte de La Génesis, fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios