Fundación OSDE #Con Vos y su propuesta de actividades para marzo 2021

Fundación OSDE acerca un nuevo ciclo de charlas cortas a cargo de reconocidos disertantes del ámbito de la salud, la sociedad, la cultura y el arte, la innovación y la sustentabilidad; para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y desde la acción.

Las mismas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que ya cuenta con más de 17.300 suscriptores.

Durante el mes de marzo las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán estas actividades:

04/03 – 19.00 h – Andrés Humphreys y Sandra Magirena

Salud integral de la mujer

El Dr. Andrés Humphreys es médico ginecólogo, acreditado en Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Médico de staff del Servicio de Ginecología del Hospital Británico, encargado de la sección de Patología del Tracto Genital Inferior.

Dra. Sandra Magirena y Dr. Andrés Humphreys.

La Dra. Sandra Magirena es médica especialista certificada en Ginecología General e Infanto Juvenil. Sexología Clínica. Medicinas integrativas y manejo del estrés.

09/03 – 18.00 h – Sabrina Castelli. Mujer financiera

Mujeres: la educación financiera como herramienta de empoderamiento económico

Esta charla está orientada a enseñar, educar e inspirar a las mujeres a manejar sus finanzas de forma eficiente, para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenibles dictados por la ONU, vinculados a la educación de calidad, la igualdad de género y la generación de alianzas para lograr los objetivos.

Sabrina Castelli.

Sabrina es contadora y licenciada en Administración de Empresas, graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de administración financiera y de comercialización para estudiantes de la misma universidad. En 2018 fundó Mujer Financiera, una startup que tiene por objetivo promover la inclusión financiera de las mujeres y empoderarlas a través de la educación y la tecnología.

11/03 – 17.00 h – Juanita Guimarey

Ciclo de medioambiente – Mi huerta en casa. ¿Cómo diseñar, armar y mantener nuestra huerta?

Juana Guimarey.

Información teórica y práctica para que puedas iniciarte en el mundo de las huertas, ya sea en un patio, un jardín, un balcón o una terraza. Además, algunos consejos para que puedas alimentarte de forma natural, consumiendo frutas y verduras de estación, sanas y nutritivas.

• 17/03 – 19.00 h – Mercedes Dabat

Salud sustentable y sostenible

La salud sustentable es el producto de la interacción entre el ambiente social, el natural, el económico y el estilo de vida. A través de las metas que fijó la OMS, se alcanzaron notables avances en cuanto a mortalidad materno infantil, fecundidad, alimentación, agua potable, vacunación y accesibilidad a los centros de salud. Es necesario seguir trabajando con responsabilidad y firmeza en materia de salud sustentable y sostenible.

Mercedes Dabat.

La Dra. Dabat es médica (UBA), concurso Medalla de Oro y Diploma de Honor. Especialista en clínica médica, medicina interna general y trastornos alimentarios. Recertificada por la Academia Nacional de Medicina. Secretaria de la Sociedad Argentina de Medicina Interna General (2006-2008). Exdirectora del curso de Especialista en Medicina Interna General.

31/03 – 18.00 h – Darío Sztajnszrajber

¿Cura la filosofía?

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha llevado la disciplina a la televisión, la radio y a los escenarios con sus espectáculos Desencajados y Salir de la caverna. Ha sido docente en todos los niveles, desde la enseñanza primaria hasta el posgrado, con veinte años de labor en escuelas secundarias. Hoy da clases en el CBC de la UBA, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO.

Darío Sztajnszrajber.

Es autor de Filosofía en 11 frases. Recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017, en la categoría Divulgación.

Todas las transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Carahue SRL, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo.

Además, Fundación OSDE te invita a esta nueva propuesta del Espacio de Arte que comenzó este año, la primera muestra “Paisaje”, dentro del Ciclo de exposiciones “A través del cristal”.

Esta primera muestra, Paisaje, es una exposición federal en la que participan artistas de distintas provincias del país. Te invitamos a verla a través de los cristales del Espacio de Arte (si estás en Buenos Aires) y a que sigas los contenidos que iremos sumando en nuestra página web fundacionosde.com.ar/espaciodearte y en las redes sociales de la Fundación.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios