#FundacionOSDE te acompaña #EnCasa en diciembre

Las charlas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube.

Fundación OSDE acerca una nueva propuesta de charlas cortas a cargo de disertantes que provienen de disciplinas diferentes para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y desde la acción.

Las mismas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que ya cuenta con mas de 15.000 seguidores.

Durante el mes de diciembre las filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán estas actividades:

* 1/12 – 18 horas- Ecología, salud y educación.

Claudio Campagna ofrecerá un espacio para reflexionar y educar sobre los desafíos urgentes que necesita nuestra sociedad para revertir la situación del planeta.

Disertante: Claudio Campagna es médico por la Universidad de Buenos Aires. Ph.D. en Biología por la Universidad de California. Miembro fundador del Consejo Asesor Científico, Co-Coordinador de la Comisión de Biodiversidad e investigador principal del Conicet. Tiene varios libros publicados sobre investigación y divulgación.

* 2/12 – 18 horas. – Los temas más relevantes del HIV en 2020.

Charla dirigida a la comunidad médica.-

Disertante: José María Gattel, médico y doctor en Medicina (summa cum laude) por la Universidad de Barcelona. Fue jefe y consultor senior de los servicios de Enfermedades Infecciosas y VIH-SIDA del Hospital Clínic de Barcelona y profesor en la Universidad de Barcelona. Desde 2018, es profesor honorario en la misma universidad. Ha publicado más de mil trabajos científicos en revistas internacionales y es autor y coautor de numerosos libros. Fue presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y de la Sociedad Clínica Europea del SIDA. Es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Reanimación cardiopulmonar el 3 de diciembre a las 18.

* 3/12 – 18 horas. Curso de RCP

Fundación OSDE los invita a participar de una charla on line sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). A través de la misma incorporarán las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia. Abarcará 3 ejes temáticos: reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias y atragantamientos, e introducción y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

La charla será dictada por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association (AHA).

Disertantes: Gabriela Da Costa y Daniela Grecco

* 9/12 – 18 horas. – Covid 19 y la seguridad Social

Disertante: Gabriel Lebersztein: Médico (Universidad de Buenos Aires), especialista en medicina interna. Máster en Gestión de Calidad de Servicios Sociosanitarios (Universidad de Murcia). Gerente médico de la Obra Social de Empleados de Comercio. Vicepresidente del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social.

* 11/12 – 19 horas. – Ciclo de charlas Hoy todos somos cuidadores: “Aspectos que podemos rescatar de un año tomado por la Pandemia”

Disertante: Pablo Melicchio es escritor y psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en esa casa de estudios e investigador para la Universidad Católica Argentina. Trabajó en clínicas de salud mental, en institutos de menores y con personas en situación de calle, experiencias que marcaron su vida y que se reflejan en su escritura. Actualmente, colabora con diversos medios gráficos, radiales y televisivos y dicta seminarios y cursos en distintas instituciones. En 2018 fue declarado ciudadano ilustre de Morón.

* 15/12 – 18 horas. – Clásicos de clásicos

Es una selección de textos clásicos y populares, cómicos y melodramáticos, trágicos y satíricos. Que viajan por la memoria a través de los tiempos y nos visitan sorpresivamente. Para reír, emocionarse y disfrutar en familia.

Disertante: Osqui Guzmán es egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Fue multipremiado por su espectáculo El Bululú. Antología endiablada. Considerado un referente del teatro de improvisación, su último espectáculo es Fugaz. Obtuvo los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, Ace, Clarín, Vilches y Konex. En el 2009 fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Carahue SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo.

En los ultimos meses se han desarrollado actividades, a través de la plataforma Google Meet, para distintas empresas, instituciones médicas y colegios del Comahue, como: charlas “El estrés laboral y familiar en tiempos de incertidumbre” y cursos de “RCP online: Solo manos”.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios