#FundacionOSDE te sigue acompañando #EnCasa

Las charlas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube.

Fundación OSDE acerca una nueva propuesta de charlas cortas a cargo de disertantes que provienen de disciplinas diferentes para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y desde la acción.

Las mismas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que ya cuenta con 14.500 seguidores. Durante el mes de Noviembre las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán:

* 5/11 – 18 horas. Drogas durante la pandemia en el mundo.

Disertante: Dra. Nora Volkow. Es Directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés). Fue pionera en el uso de imágenes cerebrales para investigar los efectos de las drogas en el cerebro humano y ha demostrado que la adicción es una enfermedad cerebral. Ha publicado más de 790 artículos científicos y coeditado una enciclopedia y tres libros. Fue galardonada con numerosas distinciones, entre ellas, la membresía en el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. Fue elegida una de “Las 100 personas más influyentes del mundo” por la revista Time, incluida como “Una de las personas a seguir” por la revista Newsweek y nombrada “Innovadora del año” por U. S. News & World Report.

* 10/11 – 18 horas. Drogas durante la pandemia en Argentina.

El consumo problemático de sustancias está instalado en la sociedad argentina con características definidas, dependiendo del grupo etario observado. La pandemia y el aislamiento preventivo afectó los hábitos de los ciudadanos y tuvo un impacto positivo y otro negativo en la forma y cantidad de consumo de sustancias.

Disertante: Dr. Carlos Damin. Médico toxicólogo, Profesor Titular de Toxicología en la UBA, Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires. Presidente de Fundartox e Integrante de la Red Científica de la Comisión de Drogas de Naciones Unidas.

* 12/11- 18 horas. Ciclo de charlas: Hoy todos somos cuidadores. Adolescentes en tiempos de pandemia. Nuevas formas de vincularse en la juventud.

Disertante: Luciano Luterau ¿Cómo impacta el aislamiento en los vínculos, las emociones y el crecimiento de los adolescentes? ¿Cómo haremos para que nuestros jóvenes recuperen un vínculo social que no se base solamente en cruzarse con otro a distancia? ¿Nos obliga esta situación a repensar las condiciones de la sexualidad adolescente y, para el caso, en tiempos que ya no son los de los encuentros llamados «previa», instrumentar otros rituales que cuiden el pasaje a la adultez?

* 19/11 – 18 horas. Humor puerta a puerta. Los relatos más cómicos de su repertorio.

Ana María Bovo interpretará los relatos más entrañables de su repertorio.

Disertante: Ana María Bovo, un espectáculo on line en el que la reconocida narradora argentina interpretará los relatos más entrañables de su repertorio. Para hacerlo elige una puerta, en su casa: “Esta puerta fue un primer escenario cotidiano desde el cual yo hacía payasadas para mi hija antes de que se durmiera. Su risa era música para mis oídos y mi corazón. Ahora he decidido devolverle a ese lugar de la casa su condición «escénica» para que los espectadores también puedan reírse de mí y conmigo”. Nada más saludable que reírnos al mismo tiempo, de las mismas cosas.

* 20/11 – 18 horas. Vacunas HPV*

Disertante: Dr. Andrés Humphreys. Médico ginecólogo. Experto en cáncer ginecológico y endometriosis.
*Charla dirigida a la comunidad médica.

* 23/11 – 18 horas. El arte de convivir

Sergio Sinay investiga y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos.

Disertante: Sergio Sinay es ensayista, narrador y periodista. Investiga y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos. Cursó estudios de sociología y se formó en psicología gestáltica. Publicó más de treinta y cinco libros de ensayo y varios centenares de artículos y columnas sobre los temas en los que trabaja. Es columnista de los diarios La Nación, Perfil y El Día (de La Plata). Ganó en 1993 el Premio de Ensayo de La Nación. Como periodista dirigió importantes medios nacionales e internacionales y da conferencias, talleres y seminarios en Argentina, Chile, Uruguay, México y España. Su obra está traducida al inglés, italiano, francés y portugués. Entre su rica producción se cuentan Pensar, El apagón moral, La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica, Ser padre es cosa de hombres, Inteligencia y amor, La falta de respeto, Sanar la pareja, La felicidad como elección, La vida plena, Elogio de la responsabilidad y Vivir de a dos.

* 27/11 – 18 horas. Prevención y detección temprana de cáncer de cuello de útero*

Disertante: Dr. Andrés Humphreys. Médico ginecólogo. Experto en cáncer ginecológico y endometriosis.
* Charla dirigida a la comunidad médica.

Todas las transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Carahue SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios