Fútbol europeo: entre los rumores sobre Messi y la agenda del sábado

La bomba periodística se gestó en la Cadena SER de España y todos en el mundo se hicieron eco: Messi estaría analizando no continuar en Barcelona cuando termine su contrato a mediados de 2021.

Más allá de que las fuentes de la información nunca quedaron claras, el silencio del 10 argentino abona la teoría de quienes relacionan el flojo momento futbolístico del equipo con un desgaste por estar tantos años en el mismo lugar.

En tiempos de pandemia, el lobby está a la orden del día y con el Barcelona a punto de perder la Liga a manos de Real Madrid, y Messi como último bastión para pelear entre los grandes de Europa, las teorías nunca faltan en los medios. El combo de fantasía y realidad alimenta los rumores, que solo se disiparán cuando hable Lionel públicamente.

El fútbol europeo tiene un atractivo programa de partidos.
En la mayor parte del mundo la cuarentena continúa, pero se va flexibilizando por país y las ligas del Viejo Continente están definiendo cosas importantes.

En Italia, el líder Juventus (72)será local de Torino (31) en el clásico de Turín. Paulo Dybala, que marcó en los tres partidos disputados tras el parate, será titular desde las 12:15 y televisado por ESPN.
El escolta Lazio (68) jugará con el resultado puesto ante el devaluado Milan (43) a las 16:45 por la misma señal.

En Alemania, desde las 15, se juega la final de la Copa local. Bayern Munich y Bayer Leverkusen se enfrentan para definir al campeón que falta en el fútbol teutón, donde el primero ya se quedó con la liga por octava vez consecutiva. Lucas Alario está convocado y podría ser titular en el Leverkusen, mientras que Palacios estaría en el banco.

En Inglaterra, la atención está puesta en la pelea por no descender y la de entrar a la Champions de la siguiente temporada. Los partidos de hoy: Leicester(55)-Crystal Palace (42) a las 11 por Fox, Manchester U. (52)-Bournemouth (27) a las 11 por ESPN, Wolverhampton (52)-Arsenal (46) a las 13:30 por ESPN, Chelsea (54)-Watford (28) a las 16 por ESPN.

La segunda división tiene presencia argentina con el controversial Marcelo Bielsa y su Leeds United, que es líder de la Premiership. Leeds será visitante desde las 11 en el Ewood Park Stadium de la ciudad de Blackburn, a 230 kilómetros de Londres, y lo televisará ESPN. Ascienden dos a la Premier League y a falta de seis fechas las posiciones principales son: Leeds 75; West Bromwich Albion 74; Brentford 69; Nottingham y Fulham 67.

En España, los tres partidos que le dan continuidad a la fecha 34 de la Liga son: Celta-Betis a las 12, Valladolid-Alavés a las 14:30 y Granada-Valencia a las 17. Todo es televisado por Direc TV. Celta (34) y Alavés (35) por ahora se salvan, pero buscan alejarse del fondo. El resto de los que juegan hoy no está en la pelea de las copas ni del descenso. El puntero Real Madrid y el escolta Barcelona juegan mañana, ambos en condición de visitante. El primero irá contra Bilbao a las 9 y el segundo contra Villarreal a las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios