Gaido firmó el decreto que exime de tasas municipales a pequeños comerciantes

El proyecto, que ya fue presentado en el Concejo Deliberante, se debatirá en 15 días.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido comunicó que ya firmó el decreto por el que se exime desde este mes del pago de tasas municipales a pequeños y medianos comerciantes afectados por la pandemia.

Gaido explicó que se “adelantó los tiempos” porque se necesita acompañar a los comerciantes “para que sigan manteniendo las fuentes de trabajo, que sigan subsistiendo y que tengan la posibilidad de crecer”.

La medida establece la eximición del 100% de tasas cuyo vencimiento opere en el mes de octubre, del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios. Alcanza a aquellos contribuyentes y pymes, que en su Declaración Jurada del año pasado hayan presentado haber recaudado hasta 3.850.000,00 pesos y su cuota mensual liquidada haya sido menor a 1000 pesos.

La eximición total también incluye  a los contribuyentes y pymes que lo soliciten, siempre que durante abril y mayo de este año no pudieron realizaron sus actividades, no hayan tenido facturación, o hayan permanecido con sus comercios cerrados.

“Vi la necesidad de la urgencia de los comerciantes que son el pulmón y el motor económico de la ciudad”, señaló Gaido al mismo tiempo que marcó que el proyecto será debatido recién en 15 días, por lo cual se decidió adelantar la eximición de tasas municipales.

El intendente precisó que la medida beneficiará a 4000 comerciantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios