Gaido instalará 50 canchas de fútbol-tenis en plazas y parques de Neuquén

El llamado a licitación pública para la "adquisición de 50 canchas de fútbol - tenis" salió la semana pasada

El intendente Mariano Gaido distribuirá medio centenar de canchas de “fútbol-tenis” en los parques lineales y espacios verdes de la ciudad.


En una ciudad con 48 barrios y 20 sectores, la instalación de medio centenar de canchas deportivas implicaría destinar casi una por cada sector barrial, aunque el llamado será “para instalarlas en las plazas y parques verdes o recreativos que están en diagramación”, se indica en la convocatoria a oferentes.

El llamado a licitación pública contempla un presupuesto de más de 8.422.500 de pesos. Los pliegos para los oferentes están disponibles hasta el 7 de abril.

Según se indicó en el decreto firmado por el intendente, la compra de 50 canchas de fútbol tenis, se llevará a cabo por una iniciativa de la secretaría de Movilidad de la comuna. El destino de las canchas, será la “revalorización y consolidación de diversos espacios públicos que se han desarrollado durante la presente gestión de gobierno”, según se indica en el decreto 177 de llamado a licitación pública.

Se buscará disponer de los parques lineales que están en diagramación, como el del Oeste, el proyectado en la zona del nodo vial (que aún no inicia la ejecución), el previsto en el Oeste, el de calles Poliansky y Unión de Mayo y el que está en diagramación en la zona que desemboca en la calle 12 de septiembre, entre el aeropuerto internacional de Neuquén y la zona de Canal V.

En la normativa se destacó la experiencia de la instalación de este tipo de canchas en el Parque Unión de Mayo, o en el ex predio de la ex U9, donde actualmente está el Parque lineal Jaime De Nevares. Uno de los fundamentos políticos que se esgrimieron para el llamado licitatorio de una extendida instalación de la oferta deportiva, se referenció la pandemia.

Se especificó que en cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por el covid-19, las autoridades deben velar por medidas tendientes al mantener el distanciamiento social y a “propiciar las actividades al aire libre, en espacios abiertos, sin aglomeraciones” y donde la concurrencia de vecinos se pueda administrar “de manera ordenada y responsable”.

Las 50 canchas deportivas serán distribuidas según la organización que propuso la subsecretaría de Espacios Verdes de la comuna. La licitación se publicó el pasado 22 de marzo en el boletín oficial. n el decreto que llama a inversores a presentar ofertas, se planteó la disponibilidad de la costanera sobre el Limay como otra de las alternativas donde desarrollar la infraestructura recreativo – deportiva que está en planificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios