Gaido no vetará la ordenanza del Motocross Club Neuquén

El Concejo Deliberante le autorizó a permanencer con la pista en la barda por los próximos 10 años.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido no vetará la ordenanza que sancionó el Deliberante en la última sesión y la Asociación de Motocross Club Neuquén podrá tener pista en la zona de reserva de bardas por los próximos 10 años.

«Soy respetuoso del trabajo del Concejo Deliberante», dijo al ser consultado por «Río Negro» por el pedido de la vecinal de que se atienda la situación ambiental en el Parque Bardas Norte y se busque relocalizar la pista.

La nota, enviada varios días antes de la votación del jueves, le solicitaba interceder ante los concejales del MPN para que no se le otorgue un permiso de regularización de la actividad en el Parque, y si esto ocurría, los vecinalistas insistían en que eche mano al poder de veto.

Gaido adhirió a los argumentos vertidos en sesión por el bloque de la UCR Juntos por un Cambio, e indicó que había que «regularizar una situación que tiene más de 40 años que venía sucediendo».

Desde el bloque del MPN y otros de la oposición se rebatieron algunos de estos argumentos esgrimidos por la concejala Jorgelina González (UCR Juntos por el Cambio), luego al momento de la definición primó la postura mayoritaria de Juntos por un Cambio, el Frente Integrador Neuquino, la Democracia Cristiana y la de 3 de los 5 votos emepenistas: en total sumaron 11 votos para otorgar el permiso de una década, contra los 7 que pedían volver a comisión a tratar la situación ambiental.

Ahora el Motocross Club Neuquén podrá contar con una ordenanza que lo habilita a permanecer en la actual pista por 10 años, ya que la permanencia en el lugar es sólo de hecho; y los permisos de uso y ocupación estaban vencidos hace al menos unos 15 años.

«La votación se dio en el marco de la democracia, en el ámbito legislativo, y vamos a acompañar esa situación, respetando la decisión del cuerpo», del Concejo Deliberante, sostuvo Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios