Piden a Gaido que vete la ordenanza del motocross en Neuquén

La autorización a la Asociación del Motocross se votó el jueves. Le piden al intendente que lo vete y quede sin efecto.

Los vecinos del barrio Rincón de Emilio quieren que el intendente Mariano Gaido vete la ordenanza que autorizó la permanencia de la pista de la Asociación Motocross Neuquén Club por los próximos 10 años.

La nota fue remitida al jefe comunal antes de que se votara la ordenanza, lo que ocurrió el jueves pasado.

En la última sesión la Asociación logró el permiso y los vecinos de la multisectorial, los jóvenes ambientalistas y los integrantes de Rincón de Emilio, se quedaron mascullando impotencia. Habían evaluado que darían resultado los argumentos de los fallos de la justicia y la presión en favor del traslado de la pista por el impacto ambiental que provoca en el área de reserva.

El bloque del MPN votó dividido y no se pudo conocer si Gaido intercedió o no ante la nota de los vecinos.

En la nota que le remitieron el 24 de agosto pasado al intendente Gaido (MPN), le pidieron “urgente intervención” para evitar que el 27 de agosto el Deliberante le diera a la asociación el “uso gratuito por 10 años” del predio ubicado en el Parque Bardas Norte.

Prevenidos de la posibilidad de que los concejales convalidaran la permanencia del motocross en las bardas, la vecinal de Rincón de Emilio le solicitó en la nota que “vete la ordenanza” si se sancionaba la autorización.

Habían considerado que el jefe comunal podría intervenir en función de una profusa argumentación relacionada con el daño ambiental constatado en el lugar y las sentencias judiciales que ordenaron la remediación del socavón producido en la el área natural y la relocalización de la actividad.

Los concejales del MPN Juan Luis Ousset y Atilio Sguazzini votaron en contra de la autorización que regularizó la ocupación de hecho del lugar durante los últimos años. Las ediles del MPN Claudia Argumero, Isabel Mosna y Santiago Rey respaldaron el asentamiento del motocross por 10 años (5 con prórroga automática de un período igual).

No se pudo conocer la interna en el MPN por el voto dividido. En los aspectos formales, quienes rechazaron la iniciativa de la Asociación de Motocross presentada por el concejal Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino) buscaron la vuelta a comisión para un debate más extenso, mientra que el sector que validó la regularización del motocross sobre la barda no argumentó su postura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios