Gaido pagará sueldos el 30 y los aguinaldos el 10 de julio

Los funcionarios y la planta política cobrarán el aguinaldo el 20 de julio.

La municipalidad de Neuquén pagará los sueldos a todo el personal el 30 de junio, en tanto los aguinaldos se pagarán completos pero en dos etapas.

El 10 de julio será el día de pago de la planta permanente y contratados; mientras que el 20 se efectivizará el cobro de funcionarios y planta politica.

Así se comunicó oficialemente desde el municipio de Neuquén.

Se indicó que el pago diferenciado entre empleados y planta política de los aguinaldos será a fin de asegurar un correcto funcionamiento de la comuna, tras la baja de la recaudación al 50% este mes, tanto de los aportes de los contribuyentes como los ingresos por copaticipación (provincial, federal e hidrocarburífera)

Antes de la pandemia, la muncipalidad de Neuquén tenía un ingreso promedio de 900 millones de pesos. Del total, un 50% correspondía a ingresos propios y el resto a los fondos coparticipables.

En abril, los ingresos coparticipables se redujeron en un 12 %; en mayo fue del 28% y el concepto de junio, la reducción alcanzó al 50% de lo que ingresaba en febrero, que fue de aproximadamente unos 450 millones de pesos (provincial, nacional y de hidrocarburos)

De acuerdo al trazo grueso de los números municipales, la ciudad requiere de unos 300 millones de pesos para funcionar al mínimo (sin pagar certificaciones de obra); 200 millones paga mensualmente en sueldos, y el aguinaldo equivale a unos 100 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios