Gaido reafirmó que en Neuquén las elecciones serán con el voto electrónico

La renovación de la mitad del Concejo Deliberante será en pocos meses. La oposición plantea que sean en octubre, con las nacionales.

“Claramente no volveremos para atrás”, dijo el intendente Mariano Gaido al ser consultado por la eventualidad de volver al voto papel, como lo sugirió el PRO para las elecciones municipales en los próximos meses.

Aseguró «no tener activada» en su agenda la «cuestión electoral», e insistió en que “no es por el momento una mirada de preocupación o de interés”.

Sin embargo, aseguró que ninguno de los integrantes de su gabinete, irá a buscar un lugar en la lista de concejales del MPN, que renueva 3 bancadas.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola, que renunció a la banca para ocupar la secretaría de Coordinación de obras en al comuna, agregó que no volverá en este periodo al Concejo.

Fue hoy durante la presentación del Parque Lineal del río Neuquén, el nuevo paseo de la Costa en Rincón de Emilio

“Te confirmo que Alejandro no va a volver al Deliberante”, dijo Gaido al tiempo que recordó que la determinación de las internas partidarias para la definición de la lista de concejales por la ciudad “dependen del presidente del partido y la Junta de Gobierno (por el gobernador Omar Gutiérrez); de mi depende la fecha de elecciones en lo que respecta a la convocatoria”.

Tanto el concejal Marcelo Zúñiga del Frente de Todos, como el concejal Marcelo Bermúdez, del PRO JUntos por un cambio sugirieron que las elecciones de renovación de la mitad de las bancas del Concejo este año se realicen en octubre, junto con las nacionales.

Explicaron que las razones eran sanitarias (para evitar más contagios con más de un llamado en el año) y en el caso de Bermúdez, agregó volver al papel en forma excepcional y por razones económicas.

Gaido fue inflexible en este punto y aseguró que las cuestiones técnicas como el llamado a licitación para la contratación de las máquinas del voto electrónico, son pasos previstos para el 2.021

Dijo que la reforma política “explicó y llevó adelante claramente el voto electrónico como un voto moderno, que iguala y mira hacia adelante”. Agregó que volver al papel “es una mirada corta, cuando se mira hacia las futuras generaciones hay que mirar en las próximas elecciones pero todas las que vienen por delante, a los que nos toca participar de la vida política de la ciudad, deben mirar a la ciudanía no se puede pensar sólo en las elecciones más cercanas porque no se dan pasos atrás y el papel es claramente eso; las formalidades técnicas se están cumpliendo en tiempo y forma”, para la renovación de mandato de los concejales, finalizó Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios