Gaido ya tiene su bulevar de los 90 fresnos

El intendente y el gobernador comparten actos públicos y ayer inauguraron el ingreso al barrio más desértico de la ciudad un bulevar recién forestado.

La meseta árida arenosa del acceso al barrio Z1, ubicado al noroeste de la ciudad de Neuquén, cambió de imagen porque ahora tiene un bulevar con césped, arbolitos que lucharán por arraigarse y un gran cartel que dice Z1. Se plantaron 90 fresnos en el bulevar Néstor Barros.

El logro se lo adjudicaron ayer el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, quienes como son del mismo partido ahora comparten los actos públicos donde pueden mostrar sus logros.

El bulevar está en la calle Néstor Barros. Para los vecinos es un avance porque hasta ahora el acceso se convertía en intransitable cuando llovía y los días más secos en una nube de polvo.

“Hoy es un día muy especial, estamos inaugurando una obra fundamental en el ingreso a Z1; y lo estamos haciendo en un barrio que creó y llevó adelante la provincia vivienda tras vivienda con esfuerzo de todos los neuquinos. La Municipalidad tenía que estar presente, pensamos en dar nuestro primer paso en el oeste profundo, y lo hicimos en Z1”, dijo el intendente durante la inauguración que realizó este jueves por la mañana.

Describió que hubo más de 100 agentes municipales que trabajadon sin descanso, incluso no se tomaron vacaciones para terminar la obra en 20 días. Adelantó que en las próximas semanas se inaugurará otro espacio verde y una plaza en las inmediaciones de lo que será la Sala de Actividades Físicas (SAF) de este mismo barrio.

Dijo que iba a seguir de esta manera, es decir con el desarrollo de espacios verdes en todos los barrios de la ciudad, y también en los ingresos y recordó que ya está en carpeta la construcción de un parque lineal en la Avenida 1° de enero.

Gutiérrez contó que ante la tentación de tomar la tierra hubo una organización de vecinos liderada por el MTD que se puso al frente de defender las tierras y gestionar los recursos ante los gobiernos provincial y nacional para lograr consolidar el barrio.

Dijo que son 6 mil personas las que viven en este barrio en 1500 viviendas. Para sacar lustre a la inauguración dejó en claro que ahora están juntos, provincia y municipio, y que hasta que se murió el intendente Horacio Quiroga no lo habían podido lograr.

“Hoy tenemos a la Municipalidad acompañando, y los hechos lo demuestran en 30 días se hizo realidad una obra que llevaba años sin concretarse, y eso es Mariano Gaido, gracias al intendente y su equipo vamos a seguir estando presentes”, mencionó Gutiérrez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios